Encuentran medicamento para practicar eutanasia en alimento para perros

Cultura ColectivaLunes, 19 de febrero de 2018 17:13

shares
Noticias encuentran farmaco para eutanasia en comida para perro

El hallazgo fue hecho en Estados Unidos y los embarques ya fueron retirados por la empresa; los perros pudieron sufrir náuseas, excitación, somnolencia y desequilibrio


En Estados Unidos se encontró un fármaco usado para aplicar la eutanasia en latas de comida para perro. La marca en cuestión es Gravy Train, que produce la empresa J.M. Smucker Company.


El anuncio lo hizo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) a través de un comunicado el viernes pasado. Anunció que el medicamento encontrado fue pentobarbital, que es usado comúnmente como sedante y anestésico en eutanasia de animales.


encuentran farmaco para eutanasia en comida para perro 1

Por fortuna la empresa identificó el factor: un proveedor en una planta de manufactura. (Foto: Youtube)


Somnolencia, mareo, excitación, pérdida de equilibrio y náusea son los síntomas que, se alertó, podían afectar a los perros que comieran de las latas contaminadas que contenían bajos niveles del fármaco. Y es que consumir pentobarbital en mayor cantidad puede causar estado de coma o la muerte.


Pero aunque la dosis fue mínima, el hecho implica una violación de la ley federal de alimentos, fármacos y cosméticos, pues el uso de esta sustancia está prohibido.


Por su parte, la empresa J.M. Smucker Company anunció la puesta en marcha del retiro voluntario de los embarques identificados con los lotes contaminados.


Podría interesarte:


¡Por fin! La ciencia nos explica por qué nos gustan más los perros que las personas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS