Encuentran diez cuerpos en fosa clandestina en Guadalajara

Andrea GuzmánLunes, 6 de agosto de 2018 16:52

shares
Noticias encuentran diez cuerpos en fosa clandestina de guadalajara

En tan sólo un fin de semana las autoridades exhumaron diez cuerpos de una fosa clandestina dentro de una casa en Guadalajara.


Este fin de semana fueron encontrados diez cuerpos enterrados en una fosa clandestina del patio de una casa ubicada en Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los cuerpos hallados en una finca corresponden a nueve hombres y una mujer, presentaban diferentes grados de descomposición y algunos tenían bolsas en la cabeza.


¿Cómo los exhumaron?

El viernes pasado, un hombre que realizaba labores de remozamiento en el domicilio localizado en la colonia Santa Elena de la Cruz, encontró el primer cuerpo. Al día siguiente, las autoridades extrajeron otros dos cuerpos, los cuales estaban enterrados en una zanja en el patio dentro de la casa. Fue hasta el domingo en la tarde que finalizó la búsqueda.


encuentran diez cuerpos en fosa clandestina de guadalajara 1

El fin de semana tuvo una jornada violenta en Guadalajara. (Foto: El Universal)


De acuerdo con el diario Reforma, al menos tres de ellos murieron por asfixia, mientras que del resto aún no se especifica la causa de muerte ni han sido identificados.


¿De quién es la casa?

Los vecinos refieren que en la casa vivía una pareja junto con un niño, y supuestamente eran visitados por familiares del dueño anterior.


El crimen organizado ha convertido a la capital jalisciense en una de las zonas con más disputas por el control de la droga, lamentablemente es común que sucesos violentos y enfrentamientos en las vías públicas ocurran con frecuencia.



encuentran diez cuerpos en fosa clandestina de guadalajara 2

Se necesitó una retro excavadora para las labores de exhumación (Foto: Ulises Ruiz/AFP)


Podría interesarte:

Detiene la PGR al presunto responsable de la desaparición de italianos en Jalisco

Los grupos delictivos que trajeron la guerra del narco a la CDMX

ETIQUETAS: Crimen violencia Jalisco
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS