Encuentran sin vida a Anayetzin Damáris, estudiante universitaria de Ecatepec

Omar TéllezLunes, 9 de octubre de 2017 19:58

shares
Noticias encuentran cuerpo de anayetzin damaris estudiante desaparecida

El principal sospechoso del asesinato es el novio de la víctima, identificado como Omar "N".

La violencia contra las mujeres en México es un mal que parece pasar desapercibido para los gobernantes e incluso para muchos sectores de la sociedad: aquellos que creen que "es una exageración", los que alegan que "violencia es violencia y no debe diferenciarse en género", y también esos que creen que el machismo no mata.

El machismo sí mata.

Asesina.

Destruye vidas.

Arranca sueños.

El machismo sí mata, que no quede duda de ello.

Las víctimas de ese mal deben darse a conocer para que poco a poco todos nos atrevamos a reconocer que las cosas deben cambiar, que los culpables no pueden quedar impunes y que el machismo debe arrancarse de raíz, para erradicar todas las formas en las que se manifiesta.

Anayetzin Damáris Fragoso tenía 26 años y estudiaba leyes. Quería convertirse en abogada, pero alguien decidió que no. Que su vida tenía que terminar.


encuentran cuerpo de anayetzin damaris estudiante desaparecida 1

*Foto: Sin Embargo.

Vivía en la colonia San Andrés de la Cañada, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, uno de los más peligrosos y violentos del país.

Salió de su hogar el 6 de octubre y se reunió con su novio, identificado como Omar "N", de 23 años. Después de eso, sus familiares ya no supieron nada de ella.

Luego de reportar su ausencia, autoridades mexiquenses se coordinaron con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para investigar el caso.

La familia de Anayetzin se hizo acompañar de policías capitalinos para exigirle al padre de Omar que abriera la puerta de su departamento, ubicado en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero, para realizar una inspección. Ahí terminó el misterio.


encuentran cuerpo de anayetzin damaris estudiante desaparecida 2

*Foto: La Prensa.

El cuerpo de la joven se encontraba dentro del clóset de Omar. Murió a causa de recibir 16 puñaladas, según el peritaje de las autoridades.

Omar y el arma con la que se cometió el crimen no se encontraban dentro del inmueble, pero él es el principal sospechoso de este feminicidio.

De acuerdo con sus familiares, el joven no se ha reportado en casa desde el viernes pasado, por lo cual ya es buscado para que aclare el asesinato y, de ser encontrado culpable, pague la condena justa.

Anayetzin Damáris Fragoso, que no se olvide su nombre, para que recordemos que ella es una víctima más del machismo y la persona que le quitó la vida no debe quedar impune.

Sí, el machismo sí mata y tenemos que erradicarlo.


Podría interesarte:

"En México, matan mujeres porque se puede": El eterno círculo de los feminicidios

A las mujeres las asesinan por liberales, dice rector de universidad de Puebla sobre los feminicidios

Encuentran sin vida a Mara Fernanda Castilla, estudiante universitaria de Puebla

ETIQUETAS: cdmx Feminicidio
REFERENCIAS: Sin Embargo
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS