Encuentran prehistórico cachorro de león en Siberia y ahora quieren clonarlo

Lau AlmarazLunes, 13 de noviembre de 2017 20:28

shares
Noticias

Los científicos dicen que es el que mejor está conservado y que pudo haber vivido entre 20 mil y 50 mil años atrás.

Era 2015 cuando los ojos del doctor Albert Protopopov quedaron maravillados con un descubrimiento: dos ejemplares históricos del “león de las cavernas” aparecieron frente a él luego de meses de búsqueda en uno de los lugares más fríos del mundo: Siberia.

 

En ese entonces, tanto Protopopov como su equipo de trabajo, revelaron desde una cueva congelada en Sajá, república ubicada en Rusia, que esos ejemplares eran los que estaban mejor conservados. Lo que no sabían era que, con el mismo equipo de investigadores, dos años después encontrarían un cachorro de león prehistórico también en Siberia.


El objetivo, ahora, es clonarlo, según dijeron los propios investigadores al momento de presentarlo ante los medios de comunicación locales, en donde también informaron que el animal presuntamente falleció antes de cumplir los dos meses de vida por causas que aún no se determinan.


Momento de la presentación del cachorro de león prehistórico. (Video: The Siberian Times vía Youtube)

 

El hielo de Siberia provocó que el cuerpo del animal se congelara, manteniéndolo en un buen estado, incluso el ejemplar está mejor conservado que los dos leones de las cavernas que se descubrieron hace dos años. «Es un cachorro de león perfectamente conservado», aseguró Protopopov. «Todas las extremidades se mantienen. No hay rastros de heridas externas de la piel».


 Pata del cachorro de león prehistórico descubierto en Siberia. (Foto: The Siberian Times)


Y es que las imágenes del cachorro de león dan cuenta de la perfecta forma de una de las patas, en donde su huella es visible ante los ojos de quienes lo observan, así como también su rostro. Se dice que vivió entre 20 mil y 50 mil años atrás, aunque falta realizársele las pruebas correspondientes. Las causas de la muerte pueden, incluso, determinarlas a través de la clonación.


El cachorro de león está tan bien conservado, que Albert Protopopov aseguró que el nivel de preservación que tienen los tejidos les puede permitir extraer el código genético necesario para clonarlo.


Momento de la demostración del cachorro de león prehistórico descubierto en Siberia. (Foto: The Siberian Times)


Fue en septiembre cuando Boris Berezhnov, un vecino de la zona en la que encontraron a este ejemplar, reportó al equipo de Protopopov que había visto un «animal irreconocible”, todo esto en el mes de septiembre. Esto sucedió cuando el caudal del río estaba más debajo de lo habitual. Son casi 45 centímetros los que mide este cachorro de león prehistórico.

 

Los resultados de los exámenes que se le hagan al animal no se darán de un día para otro, pues el doctor Albert explicó que serán hasta tres años los que se tarden en ofrecer a la ciencia lo que revela el código genético de este felino.


Podría interesarte:


Descubren nueva especie de loro en México

Científicos descubrieron una especie animal con características sexuales muy peculiares

Descubren gusano prehistórico con espinas en la cabeza (VIDEO)

Conoce a la extraña criatura sin cara descubierta en las profundidades de Australia

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS: Todo Noticias Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS