Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear de Fukushima

Gustavo PinedaJueves, 10 de agosto de 2017 8:50

shares
Noticias encuentran bomba de la segunda guerra mundial

El portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), la operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, informó que el empleado de una empresa subcontratada descubrió una bomba que posiblemente fue empleada durante la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto bélico, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro fue visto en el suelo a un kilómetro de distancia de los edificios cercanos a los reactores 2 y 3 de la planta, explicó el portavoz a la agencia AFP.


encuentran bomba de la segunda guerra mundial 1

* Foto: Reuters.

«La bomba fue detectada a las 7:30 a.m., hora local, por un empleado. Avisamos a los servicios de la policía de Futaba que están encargados ahora de seguir el caso», agregó. El objeto fue descubierto después de que trabajadores construyeron un estacionamiento cercano de los reactores de la planta, y se cree que posiblemente jamás haya detonado, pues se ejecutaron los ataques del ejército estadounidense al territorio nipón.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre que reciben ahora las Fuerzas Armadas de Japón, fueron las encargadas de retirar la bomba cuando se comprobó el inminente riesgo que puede tener para el personal que labora en la accidentada planta.

Recordemos que en marzo del 2011, un tsunami afectó la central nuclear de Fukushima Daiichi, ubicada entre las localidades costeras de Futaba y Okuma, al noreste de Japón. Estas dos ciudades fueron evacuadas y se encuentran desiertas e inhabitadas por el inminente peligro que significan la radiación para la población.


encuentran bomba de la segunda guerra mundial 2

*Foto: Reuters.

En la central nuclear sólo trabaja personal especializado que intenta desmantelar los seis reactores de la planta, donde al menos cuatro sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno registradas después de los violentos sismos y tsunami registrados hace seis años.

Según el portavoz, esta zona albergó durante la Segunda Guerra Mundial una base aérea del ejército japonés que fue bombardeada por los Estados Unidos, ello podría explicar qué hacía una bomba en las profundidades de la planta.


Podría interesarte:

El video que muestra a las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial

El guardián de los animales de Fukushima

“Mujeres cerdas”, el oscuro negocio sexual en China

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS