Encuentran a 81 orcas negras muertas en costas del sur de Florida

Regina MendozaMartes, 17 de enero de 2017 2:45

shares
Noticias orcas negras muertas



De lejos, quizá volando en un avión o recorriendo una carretera distante, las aguas del sur de Florida, Estados Unidos parecían llenas de troncos y cortezas de árboles. En realidad eran los cuerpos de 81 orcas negras (falsas orcas) que murieron encalladas, varadas en las aguas poco profundas de la costa.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informó que las orcas muertas formaban parte de un grupo de alrededor de 95 orcas, avistadas en Cayo Costa State Park, en Captiva, al extremo sur de Florida. Otras 13 están desaparecidas y sólo una logró sobrevivir al encallamiento.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de 72 de las 81 orcas y las nueve restantes tuvieron que ser sacrificadas. La NOAA continúa con la búsqueda de las orcas extraviadas con apoyo de los aviones de la Guardia Costera.

 

Los cetáceos pesaban, en promedio, unos 700 kilogramos y una longitud de seis metros. El grupo estaba conformado por  hembras y machos de todas las edades y hasta ahora se siguen realizando autopsias y se toman muestras para determinar las causas de muerte.
De acuerdo a lo informado por el canal NBC 2, esta es la tercera vez que se registran este tipo de incidentes, involucrando muertes masivas de orcas. El primero sucedió 1986 en Cayo Hueso, cuando hallaron a 28 cetáceos sin vida  y el segundo en 1989 en Tampa, costa oeste de Florida, donde 40 orcas negra aparecieron encalladas, aunque en ese caso sí pudieron regresar al mar.


Las orcas negras son una especie de delfín marino, que recibe su nombre, precisamente, por el parecido que tiene con las orcas (ballenas asesinas). Generalmente viven en aguas templadas y en zonas tropicales alrededor del mundo.
Actualmente la zona del encallamiento mortal fue cerrada por el Servicio de Parques Nacionales de EU y la NOAA  publicó en redes sociales evitar salir en bote ni sobrevolar la región, ya que hay presencia de tiburones.

*

Podría interesarte:

Sabotean plan que pretendía proteger a miles de ballenas y delfines.

Iceberg del tamaño de Trinidad y Tobago está a punto de desprenderse de la Antártida.

¿Qué pasará con nosotros tras el deshielo del Ártico?





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS