Comunidad en Veracruz intentó linchar a dos personas porque se "convirtieron" en nahuales

Gustavo PinedaViernes, 24 de noviembre de 2017 14:22

shares
Noticias intentan linchar a familia por convertirse en nahuales

Acusados de convertirse en nahuales y merodear por el pueblo, dos personas casi son linchadas en la comunidad de Michapan Paso Real, Veracruz.

Pobladores de la comunicad Michapan Paso Real, en el municipio de Acayucan, Veracruz, intentaron linchar a una mujer y a su hijo, quienes supuestamente se "convirtieron" en nahuales —eres sobrenaturales en el imaginario prehispánico mexicano que tienen la capacidad de transformarse en animales míticos durante las noches—.


Así que unas setenta personas acorralaron a la familia, que además practican la religión pentecostés y quienes fueron acusados de realizar ritos satánicos. De acuerdo con Alex Ceja, periodista del diario Imagen del Golfo, los pobladores de la congregación acayuqueña de Michapan Paso Real, que son católicos en su mayoría, fueron los que levantaron y sembraron la acusación.




Al intentar lincharlos, policías municipales y navales se movilizaron para resguardar a los señalados. Las autoridades detallaron que Alda N., y su hijo menor de edad, lograron esconderse al interior de una Iglesia Pentecostés del barrio La Camboya, lugar donde los aldeanos se atrincheraron para intentar matarlos.


La Policía Naval resguardó la zona durante toda la noche hasta que la ciudadanía se dispersó. Como dato, el pasado 14 de marzo los pobladores intentaron quemar esa misma iglesia tras asegurar que el pastor realizaba actos satánicos.


intentan linchar a familia por convertirse en nahuales 1

Más de 70 personas intentaron linchar a una madre e hijo por realizar "rituales satánicos". (Foto: Imagen del Golfo)

 

Esta no es la primera vez que las creencias religiosas ponen en riesgo la integridad física de las personas en el estado de Veracruz. En el año 2014, la televisora Azteca 13 realizó un video donde difundieron la supuesta captura de un nahual, dicha información provocó un estado de alerta y psicosis entre la población de Santiago Tuxtla, en Veracruz.


Para los pueblos prehispánicos, la palabra nahual proviene de la raíz nahualli que en lengua náhuatl se interpreta como “mi vestidura o piel”. Los chamanes podían convertirse en nahuales, es decir una criatura mitad hombre mitad animal para tomar forma de tecolote, jaguar, águila y coyote.


intentan linchar a familia por convertirse en nahuales 2

Nuestros pueblos originarios veían al Nahual como un ser que protegía al pueblo y las tierras de los invasores. (Foto: ADN 40)


Las transformaciones estaban acompañadas de rituales llenos de sesiones e invocaciones espiritistas para alcanzar la figura de un animal mítico quien merodeaba por las noches con el objetivo de proteger sus tierras de los invasores.


Podría interesarte:


Las voces que exigen justicia por los desaparecidos de Veracruz (VIDEO).

La "prueba de la virginidad" a la que tienen que someterse las mujeres en Indonesia



ETIQUETAS: México Problemas crimen
REFERENCIAS: Diario del Istmo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS