En Estados Unidos están vendiendo "agua cruda", sin purificar, a 37 dólares el galón

Cultura ColectivaLunes, 8 de enero de 2018 19:26

shares
Noticias en estados unidos estan vendiendo agua cruda a 37 dolares el galon

El argumento de este movimiento es que el agua cruda, o sea sin desinfectar o purificar, es un regalo de la naturaleza que mantiene sus propiedades


No es de los mismos creadores del “aire fresco” embotellado que vendió un inglés a China en 80 libras cada recipiente, pero parece. Porque no se puede pensar diferente de aquellos que están dispuestos a pagar hasta 37 dólares por algo que llaman "agua cruda", que no es otra cosa que agua de un ojo de agua común y corriente.


Hola 2018, año en el que las tendencias absurdas de salud reinan. Y es que según información del periódico estadounidense The New York Times, el movimiento de raw water está surgiendo fuerte en la costa oeste del país, principalmente en zonas como Silicon Valley, en San Francisco, bastante conocida por su alto nivel económico.


Una empresa llamada Live Water vende botellas de 11 litros de un agua que dicen es de manantial y por ello no tiene ningún tipo de tratamiento de esterilización o filtración. Y es que según han explicado, no hay otra agua que pueda ser mejor que esta pues al ser pura, tiene «calidad probiótica» y conserva los beneficios naturales del agua, como la cantidad de sales y minerales, algo que no han sabido explicar más a fondo.


en estados unidos estan vendiendo agua cruda a 37 dolares el galon 1

El agua de Live Water es de manantial y aseguran también probiótica. (Foto: Live Water)


Más que por sus propiedades, el argumento se sostiene desde otro lado: el agua potable o con tratamiento está «envenenada», según el fundador de Live Water, Mukhande Singh, quien además acusó que el agua de la llave tiene drogas anticonceptivas y restos de otros químicos que dañan los dientes y controlan la mente.


Pero tiene un punto: en los últimos años, en Estados Unidos no se ha comprobado que el agua de la llave sea más segura que la embotellada, pues ambas pasan por procesos similares de filtración y adaptación para el consumo humano. En dicho país, el agua comenzó a ser tratada para eliminar bacterias y microbios peligrosos con cloro en 1908, y así se redujo el cólera y la tifoidea; un gran logro de los encargados de la salud pública de principios del siglo XX.


Pero hoy el agua de la llave no tiene mucho qué probar respecto a conspiraciones de lavado de cerebros, lo que sí es que los que venden agua cruda podrían explicar a quienes la compran que el gasto vale la pena, o que simplemente son más listos, y de seguir las ventas exitosamente, más ricos que ellos.



Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS