La empresa que ganó 70 millones de dólares con los bombardeos de EUA contra Siria

Cultura ColectivaSábado, 8 de abril de 2017 3:00

shares
Noticias misil tomahawk



La guerra siempre deja víctimas mortales, sangre, dolor y sufrimiento. Es inevitable que un conflicto armado, así sea peleado por causas que traerán beneficios o bien se intente justificar de cualquier forma, traiga consigo consecuencias destructivas e irremediables que a la larga cuestan millones de dólares para tratar de resarcir los daños.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es aquella que trae consigo bonanza económica, el crecimiento económico y mejores ingresos para ciertas personas que hacen de los conflictos y la guerra su mejor negocio.

El grupo aeroespacial Raytheon es la empresa fabricante de los misiles Tomahawk, de los cuales Estados Unidos utilizó 59 para atacar una base aérea controlada por el gobierno sirio, encabezado por Bashar al Assad, acusado de utilizar armas químicas y provocar la muerte de 72 civiles.

El precio de cada uno de estos misiles se sitúa entre 1 y 1.4 millones de dólares, según información de medios locales, por lo cual se calcula que el ataque armado que ocurrió la madrugada de este viernes 7 de abril costó al menos 70 millones de dólares.

Esto provocó que las acciones de la empresa Raytheon en la Bolsa de Nueva York subieran 1.72 por ciento y así como ésta, otras compañías dedicadas al sector de las armas y la defensa subieron el valor de sus acciones: la multinacional Boeing, que registró un alza de 0.92 por ciento; Lockheed Martin, con 1.50 por ciento y Northrop Grumman, que subió 1.36 por ciento el costo de sus acciones.

El Tomahawk es una de las armas más avanzadas dentro del arsenal de Estados Unidos; es un misil de 5.53 metros de largo y 53 centímetros de diámetro con la capacidad de volar a 919 kilómetros por hora. Su versión convencional puede ser dirigido a distancia y dar con blancos que se encuentran hasta a 576 kilómetros de distancia.

De esta forma se confirma que cada acontecimiento, por más trágico que resulte para algunos, al mismo tiempo es la oportunidad de crecimiento para otros, a los que se dedican al negocio que derrama sangre alrededor del mundo durante cada conflicto armado.

*

Podría interesarte:

EUA ataca base aérea de Siria con medio centenar de misiles.

Corea del Norte realiza prueba "fallida" de misiles, según el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles y tres de ellos cayeron en aguas japonesas.





ETIQUETAS: Estados unidos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS