Si te encuentras un libro en el metro, pudo ser culpa de Emma Watson

Manuel GonzalezJueves, 3 de noviembre de 2016 12:26

shares
Noticias books on the underground


La actriz británica ha usado el metro de Londres para protagonizar una campaña de fomento de lectura. Su intención es dar a conocer a autoras feministas e invitar a la gente a participar. Su primer objetivo se ha cumplido: las imágenes y videos se han hecho virales.

Emma Watson es una actriz que ha sido reconocida por la crítica especializada. Formó parte del elenco de Harry Potter, con el que se volvió una figura pública mundial. 
A partir de esa plataforma, la artista británica le saca todo el jugo a su fama. Se ha movido en el terreno del activismo para impulsar campañas de diversa índole, todas enfocadas en mejorar la vida de las mujeres tanto en su país como en el extranjero. 
En 2014, participó en una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Frente a varios líderes mundiales, dio un discurso donde alertaba de la desigualdad de género que fue muy bien recibido por la comunidad mundial. La ONU la nombró Embajadora de Buena Voluntad.

A partir de entonces, Watson se ha involucrado en diversas causas, además de seguir con su carrera actoral. La última apuesta ha llevado a la protagonista de "La Bella y la bestia" a protagonizar una campaña en el metro de Londres.
A partir de una selección de libros para un “club de lectura feminista” inaugurado por Emma Watson este año llamado Our shared shelf (“Nuestro librero compartido”) la actriz “escondió” varios ejemplares en diferentes estaciones del subterráneo.
Watson subió fotografías a sus redes sociales para que los usuarios londinenses y el mundo entero se enteraran de que la iniciativa de Emma Watson “Books on the underground” ("Libros en el metro") estaba en marcha.

La iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en el metro de la ciudad de México con resultados negativos, es que los usuarios encuentren los libros esparcidos en las diferentes estaciones y los tomen. Cuando los terminen de leer, deben volver a dejarlos en algún lugar para que otros usuarios puedan hacer lo mismo.


*Con información de: CNN, Mymodernmet.com, Excélsior, Univisión. 





ETIQUETAS: Feminismo
REFERENCIAS:
Manuel Gonzalez Manuel Gonzalez

COMENTARIOS