¿Por qué Emma Watson no quiso usar corsé para la película de la Bella y la Bestia?

Ernesto SantillanViernes, 9 de diciembre de 2016 7:59

shares
Noticias emma watson bella


La actriz británica Emma Watson comenzó su carrera actoral interpretando a la niña estudiosa e inocente Hermione Granger en la serie de filmes de Harry Potter en 2001. Quince años después se convirtió en un ícono de la belleza, la determinación y en una ávida defensora de los derechos y libertades de las mujeres.

Con todos estos atributos no es sorpresa que la embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y promotora de la campaña por la igualdad de género Hebraulio for She se rehusó a utilizar un corsé para representar a Bella en la nueva versión del clásico de Disney "La Bella y la Bestia", cuyo estreno está previsto para marzo de 2017.
De acuerdo con Watson, el uso de esa prenda le resulta denigrante y lesivo para el cuerpo de las mujeres y ella no es la única que piensa así.

Sara Ibáñez, psicóloga clínica especialista en trastornos alimentarios en la clínica Campo-Optimage de Barcelona, junto con diversos especialistas de la Clínica Mayo en Estados Unidos, explican acerca del riesgo que significa usar ropa que oprime el torso pues resulta muy dañino para la salud.

Su uso promueve problemas que van desde el desplazamiento de órganos a problemas digestivos y deformación muscular; pasando por infertilidad, abortos o infecciones, entre otros.
Además, la famosa actriz hizo hincapié en que las modas suelen ser dañinas especialmente para las mujeres. Watson mencionó a los tacones, los cuales provocan dolor de talones, artritis y degeneración de las articulaciones o desequilibrio del músculo del tobillo.

“Más allá de los problemas físicos, llevar tacones a diario impide a la mujer moverse con libertad en cualquier momento, correr o incluso caminar correctamente, señala una investigación de la Universidad de Bretaña utilizada por Watson. “Es un absurdo que, en esta sociedad, tiene consecuencias en el comportamiento tanto de ellas como de los hombres”.

Tras las quejas por parte de la joven actriz, la productora de la película se deshizo del corsé para el personaje de Bella además de confirmar que la británica estará usando zapatos cómodos para que pueda moverse con libertad y facilidad.  

*

Podría interesarte:

Si te encuentras un libro en el metro, pudo ser culpa de Emma Watson.





ETIQUETAS: cine
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS