Elena Poniatowska en el Festival Octubre Negro

mediodigitalLunes, 30 de septiembre de 2013 6:26

shares
Noticias festival octubre negro

Grupos de danza y rock gótico de la escena nacional e internacional, así como artistas plásticos, se unen para llevar a cabo el Segundo Festival Octubre Negro en la ciudad de México. El festival que busca preservar en la memoria el Movimiento Estudiantil de 1968 se llevará a cabo del 2 al 30 de octubre y representa la mayor exposición de arte siniestro que se haya registrado en el país.

festival octubre negro 1

Este sábado 05 de octubre, a las 12:00 hrs. en  el Centro Cultural Venuztiano Carranza se llevará a cabo  un homenaje a la escritora y cronista mexicana Elena Poniatowska, esto en el marco del festival Octubre Negro, el que se ha constituido como la alternativa para una serie de corrientes habitualmente tipificadas como marginales y pese a su categorización, ha reunido exitosamente a grandes personalidades identificadas en su quehacer profesional con las culturas juveniles existentes en la ciudad.

El festival apoya diversas causas sociales como son la lucha contra el cáncer de mama, la no violencia contra la mujer, el impulso y desarrollo de las subculturas juveniles, el apoyo a la comunidad mazahua y la concientización acerca del trato a los animales, todo esto a través de diversas organizaciones y asociaciones civiles.

A lo largo del festival participarán en más de diez foros de la ciudad de México setenta agrupaciones musicales, diez djs, tres compañías de teatro, dos compañías de danza, el colectivo de artes gráficas Pico de Gallo y 30 fotógrafos del colectivo de artes visuales Gráfica Humana, inaugurando diversas exposiciones.

Como clausura se realizará un Homenaje al fotógrafo Enrique Segarra el domingo 27 de octubre a las 12.00 hrs. en la Casa de Cultura Venustiano Carranza (Lázaro Pavia s/n, col. Jardín Balbuena), en el que participarán el maestro Enrique Segarra e importantes personajes del medio de la fotografía.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS