Con aproximadamente cinco mil ejemplares de 230 especies, aunque se tiene planeado llegar a tener 307 especies distintas, en julio de este año la ciudad de México tendrá un Aquarium Inbursa, el que se encuentra con un avance de 90 por ciento en sus instalaciones.
La estructura y diseño del inmueble es una propuesta arquitectónica del despacho FF-EE, encabezado por Fernando Romero, quien ha sido el responsable del diseño del Museo Soumaya, Teatro Telcel y Plaza Carso.
Serán cuatro los niveles que conformen al acuario, de cuales sólo uno está al nivel de suelo y el resto serán subterráneos.
Ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386, el Aquarium Inbursa tendrá un recorrido temático que iniciará por el último nivel, en el que se observarán especies que viven en las profundidades del mar, el trayecto irá ascendiendo, simulando ir hacia la superficie del mar.
“Instalamos una escenografía que acompañará al visitante, pasará por un barco hundido, luego llegará a una caverna de medusas y alcanzará los arrecifes de coral”, comentó Alejandro Nasta Icaza, líder del proyecto.
Aquarium Inbursa se inaugurará el próximo 11 de junio, y consta de tres mil 500 metros cuadrados en la superficie del acuario, tendrá 48 espacios de exhibición, funcionará con 22 millones de litros de agua de mar y contará con 5 mil animales en exhibición.
Con información de Aristegui Noticias.