Noticias

El hombre que defendió a su pueblo llama a mantener las armas contra el Ejército

José Manuel Mireles Valderde convocó a todos los grupos de autodefensas del Estado a reagruparse para enfrentar al ejército que lleva acabo un operativo en el municipio de Tepalcatepec, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. El exvocero de los grupos de autodefensa comunitaria, aseguró que las fuerzas castrenses tienen sitiado esa municipalidad.

CC News

José Manuel Mireles Valderde convocó a todos los grupos de autodefensas del Estado a reagruparse para enfrentar al ejército que lleva acabo un operativo en el municipio de Tepalcatepec, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

El exvocero de los grupos de autodefensa comunitaria, aseguró que las fuerzas castrenses tienen sitiado esa municipalidad. “Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente. Vamos a evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”.

El doctor Mireles indicó que las intenciones del Ejército es invadir Tepalcatepec y erradicar a las autodefensas de las comunidades.

VIDEO VíA QUADRATíN
https://www.youtube.com/watch?v=BwocVnKz-2Y
Desde el pasado 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que varios elementos castrenses fueron agredidos por grupo de aproximadamente 200 personas para impedir que se detuviera a ocho presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, la SEDENA detalló que lleva acabo un operativo en la convulsa zona de la Tierra Caliente michoacana tras una denuncia anónima, donde se indicó que en las cercanías de Tepalcatepec, hombres en una bodega descargaron presuntos estupefacientes. Al acudir al lugar de los hechos, una turba los agredió con palos y piedras para evitar detuvieran a ocho presuntos narcotraficantes.

Ante esa situación, nuevamente la tensión entre comunitario y milicia se elevó tras el cruce de información. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó en su cuenta de Twitter que rechaza cualquier tipo de convocatoria para alterar el orden y obstaculizar el trabajo de la autoridad, ante la reciente acción del exlíder de las autodefensas.

Actualmente, el Dr. Mireles sigue en libertad condicional tras el pago de una fianza de 30 mil pesos mexicanos, bajo la condición de no salir del estado de Michoacán ni del país. Su abogado, Ignacio Mendoza, dijo a El Universal que entre las medidas cautelares que impuso el juez no está una prohibición para reunirse con personas armadas, pero la incitación a la violencia o al uso de armas sí puede representar un delito para el hombre que se armó para defender a su pueblo del narcotráfico.

*

Podría interesarte:

El hombre que se armó para defender a su pueblo, ya es libre

El hombre que fue encarcelado por defender a su pueblo, quiere que todos sigan armados

Las autodefensas de Guerrero, los hombres que se levantan en armas para defender a su pueblo

Sergio Rico

Sergio Rico en estado crítico tras sufrir un grave accidente

Sergio Rico lucha por su vida después de un trágico accidente. El famoso portero se proclamó campeón un día antes junto a Lionel Messi con el PSG.
Miguel Fernandez
Recep Tayyip Erdogan

Erdogan gana las elecciones y se mantiene como presidente de Turquía

Erdogan seguirá como presidente de Turquía en algo que podría representar una derrota para Estados Unidos y una victoria en el corto plazo para Rusia.
Miguel Fernandez
Tigres gana su octava estrella de liga, tras remontada épica en Guadalajara

Tigres ruge en Guadalajara y da un zarpazo de campeonato para ganar su 8ª estrella

Los Tigres de la UANL remontaron una desventaja de dos goles para ganar el partido en tiempo extra, consagrarse como campeones del futbol mexicano y sumar su octava estrella.
Eduardo Vega
Joven oaxaqueña porta orgullosa un traje de tehuana durante su fiesta de graduación como Médico Cirujano y causa sensación

Joven oaxaqueña porta orgullosa traje de tehuana en fiesta de graduación como Médico Cirujano y causa sensación

Danae Salud mostró a través de su cuenta de TikTok toda su preparación para la fiesta y el maravilloso traje de tehuana que llevó puesto ese día.
Lizbeth García
Luis de Llano reapareció, después de que un juez fallara en su contra en el caso con Sasha.

Luis de Llano asegura que el caso con Sasha aún no termina

El productor Luis de Llano Macedo reapareció en público, después de que un juez de la Ciudad de México lo encontrara culpable de las acusaciones que hizo la cantante Sasha Sokol.
Eduardo Vega
Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev, hay al menos una persona muerta

Ucrania asegura que destruyeron más de 40 drones lanzados por Rusia sólo en la capital, el cual se convirtió en el mayor ataque, con esos artefactos, desde que comenzó la invasión.
Lizbeth García