«El fútbol nos une», así responde Peña Nieto a Donald Trump

Lau AlmarazViernes, 27 de abril de 2018 14:47

shares
Noticias el futbol nos une pena nieto a trump y trudeau

Enrique Peña Nieto respondió un tuit a Trump y dijo que «el fútbol nos une» en referencia al Mundial del 2026


México comparte con Estados Unidos y Canadá la candidatura para albergar el Mundial del 2026, aunque a últimas fechas, las cosas no han estado tan a su favor.


¿Por qué? Marruecos también presentó su candidatura para ser elegido como sede de esa misma Copa del Mundo, y son muchos los países que lo apoyan. Unos por acortar distancia y que sus aficionados puedan trasladarse con mayor facilidad, y otros porque no tienen una relación cordial con el país liderado por el presidente Donald Trump.


Es precisamente el primer mandatario el que pide a través de Twitter que no boicoteen la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá. Esta postura fue apoyada con otro tuit del presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, quien respondió a Trump sobre esta polémica futbolística.


el futbol nos une pena nieto a trump y trudeau 1

La elección de sede para el Mundial del 2026 se dará a conocer el 13 de junio. (Foto: El Comercio Perú)


¿Qué le respondió Peña a Trump?

Donald Trump fue tajante, como siempre, en la publicación que hizo en la red social. «Estados Unidos ha unido fuerzas con Canadá y México para la Copa del Mundo del 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos, fueran a cabildear en contra de la candidatura estadounidense», redactó Trump y agregó un cuestionamiento: «¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?».


Este tuit tuvo una respuesta casi inmediata de Enrique Peña Nieto, quien resaltó que aunque haya diferencias, tanto Estados Unidos como México están unidos por el fútbol. «Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026», escribió el presidente de México, en un tuit en el que arrobó también a Donald Trump y a su homónimo en Canadá, Justin Trudeau.


el futbol nos une pena nieto a trump y trudeau 2

Enrique Peña Nieto quiere confirmar el apoyo a la candidatura conjunta rumbo al Mundial del 2026. (Foto: Twitter @EPN)


¿Quiénes están en contra de la candidatura conjunta?

Francia hizo pública su inclinación hacia la candidatura de Marruecos, por mera situación geográfica o práctica. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró que «volar de París a Marruecos sólo lleva dos horas de tiempo y espero que con el voto público de Francia, sean más federaciones europeas las que se sumen a nosotros».


Aunque los países africanos aún no se deciden por el voto que darán en la elección de la sede de la Copa del Mundo del 2026, todo parece indicar que se inclinarán por Marruecos. De acuerdo al diario El País, una fuente de la República Árabe Saharaui (RASD) indicó que «la RASD apoyaría a Marruecos como país de África, siempre y cuando Marruecos respete nuestras fronteras».


Podría interesarte:


Marruecos amenaza a México con quitarle el mundial de fútbol del 2026

¿Por qué Francia expresó su rechazo público hacia México?

EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

ETIQUETAS: futbol Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: Milenio El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS