¡El dólar en las nubes! Llega a su máximo en 15 meses

Fernando CastilloMartes, 5 de junio de 2018 11:48

shares
Noticias el dolar llega a su maximo en 15 meses

Si vas a viajar a EUA o planeas comprar dólares, piénsalo dos veces porque hoy alcanzó su precio máximo en más de un año


Mal y de malas, así se mantiene el peso mexicano frente a los mercados cambiantes. Lo peor de todo es que hoy llegó a su peor nivel en poco más de un año: el dólar se vende en más de 20 pesos, tras el inicio de la guerra arancelaria que Estados Unidos impuso a México, Europa, Canadá y China.



Mejor no comprar dólares... ¿o sí?

Hoy las operaciones financieras al mayoreo cotizan un precio de 20 pesos con 39 centavos, lo que en términos económicos significa una depreciación del 1.5 % en comparación al cierre de la semana pasada que fue de cuatro centavos menos, mientras que la compra se cotizó en 9.55 pesos por unidad.


Y eso no es lo peor de todo, expertos financieros aseguran que el peso "mexa" podría caer más a lo largo de junio alcanzando cifras históricas por dos razones: la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio que incluye la imposición de aranceles por parte de EUA y la respuesta del gobierno mexicano, además de la elección presidencial. 


Podría interesarte:

México impondrá represalias contra EUA por guerra arancelaria

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS