Cinco ejecutados en menos de 24 horas en Oaxaca

Gustavo PinedaJueves, 24 de mayo de 2018 12:26

shares
Noticias ejecutan a cinco personas en menos de 24 horas en oaxaca

Durante una jornada sangrienta al sur del país, al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos municipios del estado


En un lapso de 24 horas, el estado de Oaxaca registró una serie de homicidios dolosos, entre ellos un policía y un doctor, según fuentes oficiales.


De acuerdo con el semanario Proceso, alrededor de las 10:00 horas del pasado 23 de mayo fue asesinado en la capital Jorge Caballero Julián, un médico de 67 años de edad. Los hechos ocurrieron en las calles La Palma esquina con Sabinos en la Ex Hacienda Candiani, cuando el galeno salió de su domicilio.


En Asunción Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec, fueron localizados dos cuerpos sin vida y sin identificar hasta el momento por las autoridades. Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones hallaron un número aún indeterminado de casquillos percutidos calibre nueve milímetros, .223, 7.62 y 308, además la fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.


ejecutan a cinco personas en menos de 24 horas en oaxaca 1

En plena temporada electoral, la violencia aumenta en el sur del país. (Foto: Reuters)


El pasado 22 de mayo, en la Cuenca del Papaloapan, dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra Guillermo Amaya, un elemento de la Policía Estatal de Vialidad de 48 años de edad, sobre el bulevar Benito Juárez.


Este jueves sus compañeros realizaron una despedida en la oficina de tránsito ubicada en el Palacio Municipal de Tuxtepec, donde se llevó a cabo un pase de lista.


Finalmente en San Francisco Telixtlahuaca, el martes por la noche, hombres armados en dos camionetas ejecutaron a un hombre e hirieron a otras dos personas, mientras estos trasladaban a 230 indocumentados centroamericanos en un automóvil de carga.


Autoridades migratorias detuvieron a 104 migrantes, mientras que 126 lograron escapar del ataque armado.


Podría interesarte:


Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

Denuncia turista que fue drogada y violada en hotel nudista de Zipolite, Oaxaca

Detienen a líder de una secta de pedófilos en comunidad menonita de Chihuahua

ETIQUETAS: Crimen México violencia
REFERENCIAS: Proceso
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS