Prepárate, porque en 2024 México observará en todo su esplendor el “Eclipse del Siglo” (ahora sí)

Gustavo PinedaViernes, 25 de agosto de 2017 11:29

shares
Noticias eclipse del siglo en 2024

El 21 de agosto no todos pudieron observar en su máximo esplendor el elipse total de sol o Gran Eclipse Americano, que ocurrió el lunes las 12:02 horas tiempo del centro de México. Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fueron los privilegiados para observarlo en casi todo su esplendor, sin embargo, en el centro y sur del país apenas se pudo apreciar un 25 por ciento del fenómeno natural, lo que decepcionó a varios geeks del espacio.

Pero hay buenas noticias: dentro de siete años México será el protagonista y principal observador de un eclipse total de Sol, 'Eclipse del Siglo'. Según Luigi Pagano, miembro del Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) con sede en Sidney, Australia, nuestro país sacará nuevamente los lentes solares y telescopios el próximo 8 de abril del 2024.

«México está en buena posición para observar el eclipse total de Sol. Mucho mejor que los Estados Unidos». Pagano detalló que el próximo fenómeno astronómico tendrá su punto máximo en los estados de Durango, Monterrey, Saltillo y Torreón, para después esperar hasta el año 2052 para presenciar otro eclipse solar.

El investigador indicó que observó junto con otros 43 científicos la reciente interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol en la comunidad de St. Joseph, al noreste de Misuri, cuando durante dos minutos con 38 segundos apreció en su total esplendor es oscurecimiento del astro rey. «Este eclipse cruzó de oeste a este los Estados Unidos».

El experto explicó que el siguiente fenómeno se podrá apreciar en dos años en Sudamérica, un evento que calificó hermoso y misterioso, que de gran relevancia para continuar la investigación de la estrella que ilumina nuestro sistema solar. «¡Nos veremos en México en el 2024!»


Podría interesarte:

Instrucciones para ver el Gran Eclipse Solar 

Todo lo que debes saber para ver el Gran Eclipse de Sol desde México

Esto hará la NASA para transmitir en vivo el gran eclipse total de Sol que podremos ver en México

ETIQUETAS: México Astronomía astro
REFERENCIAS: Proceso SASI OEM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS