Un nombre representativo en el skate es, sin duda, el de Dustin Dollin. Es australiano, un rebelde del surf sobre el asfalto y un bebedor por tradición. Dustin adquirió fama por patinar completamente bebido y como un protagonista de la fiesta, la música y Baker skateboard, un sello que representa a los skaters más arriesgados.
Dustin pertenece a los rebeldes del skate; un sinmiedo que, alimentado por el alcohol, convierte cada salto en una hazaña. Su fama: su personalidad y quienes están detrás de él: Baker skateboards, Spitfire wheels, Shake junt, Volcom brand y Vans.
Ésta última lo trajo de vuelta a México los pasados 27 y 28 de septiembre en el marco de la competencia Vans Royal Side Stripe 2013, y previo a su participación en el evento, en Cultura Colectiva aprovechamos para platicar con él y que contara un poco sobre su regreso a la ciudad de México (esta es su tercera visita), los nombres que ahora se leen en el skate y cómo la fiesta y la bebida lo inspiran, o no, para su popular estilo.