Duarte, Padrés y otros presos que hicieron huelga de hambre para obtener estos beneficios

Cultura ColectivaViernes, 18 de agosto de 2017 20:23

shares
Noticias duarte en huelga de hambre

Anoche nos enteramos de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, iniciaba una huelga de hambre por considerar que hay una persecución política en su contra. Su alimentación será con agua, miel y limones.

Pero así como el exmilitante del PRI, otros personajes políticos han usado el recurso de suspender su alimentación para presionar a las autoridades carcelarias sobre sus casos y algunos privilegios.

La técnica de Duarte apunta a que cese “la cacería de brujas” contra su persona y la gente que colaboró en su gabinete. De paso, culpó de la presión a su acérrimo enemigo político: Miguel Ángel Yunes, quien ahora es el gobernador de Veracruz.

Sus abogados y las autoridades del Reclusorio Norte informaron que la decisión del veracruzano de suspender su alimentación será de manera indefinida.


duarte en huelga de hambre 1

*Guillermo Padrés / Foto: oaxacatrespuntocero.com

Apenas a finales de enero pasado, el panista y exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, también se puso en huelga de hambre en una cárcel de la Ciudad de México. En el Reclusorio Oriente exigió que trasladaran a su hijo a un penal de mediana seguridad.

El hijo del sonorense, Guillermo Padrés Dagnino, ya fue liberado a inicios de agosto, pero en su reclusión por 9 meses pasó una temporada en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Para que lo enviaran a un penal en Ayala, Morelos, bastaron nada más tres días de que su padre, Guillermo Padrés, se pusiera en huelga de hambre. ¿Qué ayudó a su objetivo? Llamar la atención de la CNDH.



En mayor escala, en el penal de El Hongo, en Baja California, unos 300 presos iniciaron una huelga de hambre para que el gobierno de la entidad les diera mejores alimentos, trato y hasta ropa.

Un caso similar sucedió en Puente Grande, Jalisco, cuando en marzo de este año suspendieron su alimentación algunos reos por los malos tratos que les daban los custodios del penal.

Sin embargo, los ojos estarán puestos en Javier Duarte, de quien reportan su estado de salud como estable (por si estabas con el pendiente). De acuerdo al protocolo, le hacen revisiones médicas tres veces al día.


Podría interesarte:


Javier Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio Norte; denuncia "cacería de brujas".

Xóchitl Tress compró casa a través de red de corrupción de Javier Duarte.


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS