Reportan dos fallecidos tras tiroteo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Gustavo PinedaViernes, 23 de febrero de 2018 17:41

shares
Noticias dos personas heridas en facultad de ingenieria de la unam

Hasta el momento dos personas perdieron la vida tras la balacera, que sucedió en la zona de frontones de la Facultad de Ingeniería, una zona conocida por la venta de droga.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que esta tarde personas ajenas a la institución sostuvieron una riña en el anexo de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria (CU), que dejó un saldo de dos personas heridas.


Según el diario La Jornada y el periodista Carlos Jiménez, del diario La Razón, los baleados se llaman Alex, de 29 años, y David, de 20 años, quienes fallecieron. Presuntamente, ambos eran narcomenudistas.



Uno de los primeros testimonios, publicado en redes sociales, apuntó que los individuos fueron atacados en la zona de los frontones, una zona conocida por la venta de droga en Ciudad Universitaria (CU).



Por su parte, el usuario Alex Chapa detalló que el tiroteo ocurrió en el camino verde entre la Facultad de Ingeniería y Contaduría, «justo donde están los vendedores de droga».



Esta no es la primera ocasión que en la UNAM se registra este tipo de incidentes. La pasada noche del 22 de febrero una funcionaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue herida de gravedad por arma de fuego, esto cuando se retiraba del estacionamiento de la institución.



A través de un comunicado, la máxima casa de estudios declaró que indagará estos hechos de inseguridad:

Eventos como el anterior han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del Estado de México y su prevención es motivo de urgente atención. La protección y vigilancia de las zonas aledañas a nuestros centros educativos es una prioridad para la Universidad y una obligación del Estado mexicano, pues es ahí donde las comunidades académicas, estudiantiles y de trabajadores confluyen todos los días con la confianza de labrar el futuro de un México seguro y en paz.



Es la segunda ocasión en menos de un mes que tiene lugar un hecho violento en el mismo lugar del campus; el 28 de enero se registró otro tiroteo.


Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó en Twitter que ya inició una carpeta de investigación por los hechos. A través de un comunicado, la dependencia informó que las víctimas fallecieron después del traslado al nosocomio. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Los elementos policiacos indagan cómo ocurrió este tiroteo en las cámaras de seguridad, así como en testigos de los hechos para aportar datos que permitan identificar a los agresores.


Podría interesarte:


Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria

En Ciudad Universitaria dan golpe contra 13 narcomenudistas

Conoce a las dos bandas que se pelean la venta de drogas en CU


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS