"A dos de tres caídas sin límite de tiempo", 80 años de la lucha libre

mediodigitalJueves, 12 de septiembre de 2013 5:37

shares
Noticias lucha libre

Como parte de la función de 80 Aniversario de la Lucha Libre, los aficionados podrán observar, este viernes 13 de septiembre, el mural A dos de tres caídas sin límite de tiempo, trabajo que le llevó tres meses de investigación al artista mexicano Miguel Valverde y que representará un atractivo más en la visita a la tradicional Arena México. El artista es fanático del pancracio desde pequeño, y comenta que veía por televisión las funciones al lado de su abuela. Miguel Valverde es un dibujante, pintor y escultor de 32 años, originario de  Cuauhtémoc, Chihuahua.

lucha libre 1

Este será un mural representativo de la lucha libre mostrará a los luchadores más emblemáticos,  la lucha a ras de lona, aspectos históricos, la lucha aérea, un tzompantli, una representación de las máscaras caídas en la historia de la empresa y con éste se conmemora el 80 aniversario de este deporte en el país que inició en la antigua Empresa Mexicana, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre. 

lucha libre 2

Valverde inició su trabajo artístico en 2000 mediante grabados, pinturas y esculturas, pero en 2004 trasladó su trabajo a grandes formatos como el muralismo. Su primer trabajo sobre este deporte fue el proyecto Esquina Ruda.  A dos de tres caídas sin límite de tiempo, obra en acrílico sobre tela, lleva todos los elementos para resumir la historia de 80 años de este deporte y espectáculo en México, mismo que es reflejo perfecto de la idiosincrasia mexicana por todos los elementos que lo conforman. 

lucha libre 3

En la obra se podrán encontrar a Pierroth, el Bocazas, quien para el artista es uno de los luchadores más emblemáticos; Blue Demon padre, por ser un excelente luchador; además de Atlantis, Último Guerrero, Cavernario, Aníbal, los Infernales, Los Intocables, Los Brazos. También los aficionados a la lucha libre son parte importante para esta obra, que fue develada ayer en la Arena México, pues para su elaboración debió tomar como punto principal el estudio del espacio en aspecto de recorridos visuales y arquitectónico.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS