Donan más de 260 mil dólares a anciano golpeado en EUA

Georgette ValentiniMiércoles, 11 de julio de 2018 12:25

shares
Noticias donan 260 mil dolares a anciano golpeado en eua

Y las cifras siguen en aumento conforme pasan los segundos.


¿Recuerdas la historia que te contamos sobre el anciano de 92 años que fue golpeado brutalmente el pasado 4 de julio en Los Ángeles? Al que le gritaron “¡regresa a tu país!” mientras le partían, literalmente, la cara a Rodolfo Rodríguez, un hombre originario de Michoacán que se encontraba en California visitando a sus familiares.

 

Pues no todo fue tragedia, te tenemos dos buenas noticias. Primero, gracias al testimonio que tomó en video Misbel Borjas, lograron arrestar a Laquisha Jones, la mujer de 30 años que fue identificada como la agresora del hombre.


Por otro lado, en los últimos cuatro días se recaudó la cifra de 262 mil dólares en donativos para ayudar al anciano con los gastos médicos y su recuperación.


Y es que las lesiones que le hicieron no fueron pocas durante su paseo diario por la manzana: una fractura de pómulo, heridas en la cabeza y el cuello, y algunas costillas rotas.


donan 260 mil dolares a anciano golpeado en eua 1

Rodolfo en la escena del ataque. (Fotografía extraída del video de la testigo, Borjas)


¿Cómo recaudaron la cifra?

Erick Mendoza, el nieto de Rodríguez, abrió una cuenta en un GoFundMe, un sitio en línea especial para campañas que recaudan fondos. Inicialmente, la meta era llegar a los 15 mil dólares, que serían suficientes para costear el tratamiento y recuperación de su abuelo.


La sorpresa: la meta fue superada en poco tiempo. Hasta el día de hoy han sido 9 mil 570 donadores que han juntado la cantidad de 262 mil 286 dólares para la recuperación del hombre.


Podría interesarte:

Trump llama "invasores" a inmigrantes y desata polémica... otra vez

Golpean a un anciano de 92 años en EUA


¿Quién es la mujer que escaló la Estatua de la Libertad en vísperas de la Independencia?

Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS