Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos oficialmente

Alan HernandezLunes, 19 de diciembre de 2016 11:17

shares
Noticias donald trump es el nuevo presidente de estados unidos



Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, de acuerdo al conteo de votos del Colegio Electoral del país. Más temprano el lunes,  Donald Trump aseguró 270 votos electorales.

Con este resultado, Trump es ahora el presidente número 45 en la historia de la que es la potencia económica, política y militar hegemónica. Con el resultado tomará posesión del poder ejecutivo estadounidense el 20 de enero de 2017. El opositor Partido Demócrata de la derrotada Hillary Clinton, cabildeo durante as últimas semanas con los miembros del colegio electoral la posibilidad de retirarle su voto a Trump, a pesar de su victoria en la elección del 8 de noviembre.

Aunque constitucionalmente el Colegio Electoral vota para elegir al nuevo presidente estadounidense, el documento no los obliga a votar de acuerdo al resultado de la elección. 

Trump utilizó su cuenta en Twitter minutos después para agradecer a los votantes que lo apoyaron y en el que también, envió un mensaje a los medios masivos.



La decisión tomada por la mayoría formada en el Colegio Electoral es válida no importando que la ex secretaria de estado Hillary Clinton, ganó el voto popular por una diferencia de 2.8 millones de sufragios. Sin embargo, también perdió apoyo entre los votantes jóvenes, que apoyaban al senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, derrotado en las primarias demócratas y adultos de clase media estadounidense que ven en Clinton a una tecnócrata asociada con el uno por ciento más rico de la población del país y la corrupción.  

Cuatro electores del estado de Washington, localizado en la costa este del país, se negaron a votar por Trump y lo hicieron por el secretario de estado de George Bush (2000-2008) Collin Powell.

Es la primera vez en cuatro décadas que los electores de un estado ignoraron el voto popular. 

"El secretario de Washington, Kim Wyman, prometió trabajar con el fiscal general y acusar a los cuatro electores infieles de violar la ley civil del estado de Washington. Tales violaciones llevan una multa de hasta $ 1,000." reportó el lunes Fox News, identificado como la voz mediática de la derecha en el país. 

El siguiente paso para que Trump sea ungido presidente es una sesión conjunta del Congreso, programada para el 6 de enero en la que certificará los resultados.

La victoria de Trump en el Colegio Electoral podría servir para disuadir cualquier otro intento de anular de manera efectiva su victoria de noviembre y evitar su toma de protesta, aunque sus elecciones de Gabinete si pueden ser retadas por la minoría Demócrata.


La elección de Trump como presidente de Estados Unidos hizo entrar pánico a países como México y China, a los que atacó duramente cuando era candidato, lo que algunos analistas interpretaron como un factor fundamental en su victoria el ocho de Noviembre.

Durante la campaña, Trump dijo que la mayoría de los mexicanos son violadores y traficantes de drogas y acusó a China de devaluar su moneda intencionalmente para dañar a los trabajadores y obreros estadounidenses.

Trump también aseguró públicamente que el cambio climático es una conspiración liberal que en realidad no existe. El republicano también prometió cancelar acuerdos comerciales con estos dos países y la elección de su gabinete confirmó que su gobierno será de corte conservador. 

Sus reacciones en las redes sociales  crisis internaciones y la pérdida de millones de dólares para contratistas del gobierno estadounidense.

Su acercamiento con el presidente ruso Vladimir Putin, la elección de Rex Tillerson, CEO de Exxon la petrolera más grande del mundo como el próximo secretario de estado y sus posiciones anti inmigrantes y anti aborto son otras de las políticas que medios como Fox News y Breitbart News han reportado como acertadas y válidas.

*

Podría interesarte:

Los seguidores de Donald Trump quieren boicotear "Rogue One".

La ciudad que se hizo rica por difundir noticias falsas sobre Donald Trump.

Donald Trump es la nueva “Persona del Año” de la revista Time.





ETIQUETAS: Colegio Electoral
REFERENCIAS:
Alan Hernandez Alan Hernandez

COMENTARIOS