Preparan documental sobre los últimos años de David Bowie

Regina MendozaViernes, 4 de noviembre de 2016 3:07

shares
Noticias documental de david bowie



El ícono musical David Bowie (David Robert Jones) falleció a principios de año, el 10 de enero. El legado musical que dejó es inabarcable, todos quieren rendirle homenaje a su manera. La cadena británica de televisión BBC está produciendo un documental para rememorar sus últimos 5 años de vida.

La BBC anunció que en enero de 2017, en el margen de su aniversario luctuoso, emitirán el homenaje-documental “David Bowie: los últimos cinco años”, dirigido por Francis Whatley.

El documental de David Bowie incluirá un soundtrack inédito: notas nunca antes escuchadas del sencillo 'Lazarus', pieza que figura en último álbum de estudio de Bowie, 'Blackstar'. Previamente, en el 2013, el director presentó el proyecto “David Bowie: 5 años”.

Pero este nuevo trabajo oferta contenidos nunca antes vistos, proyectará aspectos de la vida del músico que apuntan ser “desconocidos”, aportados por testimonios de sus amigos y familiares cercanos.

Asimismo, la obra está basada en los procesos de grabación del álbum “The Next Day” y en el musical 'Lazarus', que ya se presentó en Estados Unidos. La tesis pretende comprobar que, a pesar de que el trabajo de Bowie nunca fue estático, siempre manifestó “temas constantes” como la alineación, la mortalidad y la fama.

El segundo canal de la cadena (BBC2) estrenará el filme, programado para los primeros días del próximo enero. Paralelamente, la BBC presentará una serie de trabajos televisivos y radiofónicos a lo largo del 2017.


*Con información de: Sin Embargo, BBC. 






ETIQUETAS: David bowie
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS