¿Por qué una diputada mexicana está en contra de los tatuajes infantiles?

Laura Corona-AlmarazJueves, 11 de mayo de 2017 14:50

shares
Noticias diputada en contra de tatuajes




La emoción que los pequeños sienten al encontrar un tatuaje lavable, adherido a la envoltura de aluminio de unas galletas de chocolate, es indescriptible. Correr por un poco de agua para marcar el brazo con alguna imagen de la caricatura de moda los hace sentir importantes, contentos.

Los tatuajes infantiles siguen causando sensación entre los pequeños y la ilusión estuvo a punto de morir a manos de la diputada panista Claudia Sánchez Juárez, quien presentó una iniciativa para que los tatuajes promocionales salgan del mercado por distorsionar la conducta de los niños respecto al cuidado y aprecio que deben tener por su cuerpo.

Pese a que el Partido Acción Nacional pidió que se retirara esta iniciativa horas después de haberse lanzado, los argumentos que presentaba la diputada para sancionar a las empresas que comercializaran este tipo de tatuajes, no generaron una reacción positiva de la opinión pública.

La diputada Sánchez dijo que los niños y los adolescentes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse estos tatuajes, aunque provisionales, en su cuerpo. Aseveró que el tener acceso a ellos distorsiona su conducta respecto al aprecio, cuidado y respeto por su aspecto físico.

La idea que tiene la diputada es que las calcomanías que simulan ser tatuajes, pueden incitar a los niños a colocarse después tatuajes permanentes , lo que repercutiría en su conducta y les traería consecuencias psicológicas, familiares, educativas, culturales y sociales.

Claudia Sánchez Juárez también se dio tiempo para indicar que el entorno social, familiar y educativo en el que niños y adolescentes se desenvuelven actualmente dista mucho del que se vivía hace algunas décadas. “Ahora debemos pugnar porque los valores de las personas, su libertad, el respeto y su dignidad, prevalezcan”, agregó.

Otro de los argumentos que causó reacción negativa por parte de un sector de ciudadanos, fue que los valores de la sociedad contemporánea se estaban deteriorando, prueba de ello el tatuarse provisionalmente a temprana edad, algo que perjudicará socialmente a los niños en un futuro.

Sentenció que permitir que los niños se tatúen algo temporal, es abrirles la puerta para que puedan hacerlo de manera permanente, ocasionando un trauma posterior por no haber tenido la madurez suficiente para decidir tatuarse de manera definitiva a esa edad.

Parece que al Partido Acción Nacional tampoco convenció ninguno de los argumentos otorgados por la legisladora, ya que han solicitado, en voz del diputado panista y presidente de la Comisión de Salud, Elías Octavio Íñiguez, pedir que se retire la iniciativa presentada por la diputada Sánchez Juárez.

Los tatuajes infantiles se quedan, aunque no se sabe si más adelante se retome el proyecto de iniciativa panista.

*
Podría interesarte:

Benjamin Lloyd, el tatuador de niños que hace más feliz al mundo

Tatuajes pequeños inspirados en Disney

Razones por las que tus papás odian los tatuajes

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Laura Corona-Almaraz Laura Corona-Almaraz

COMENTARIOS