Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia será la exposición que el Museo Nacional de Antopología expondrá a partir de enero. Se trata de una selección de cerámica del Museo del Louvre con la que se conmemoran 190 años del recinto; la muestra vendrá a México para que el público pueda conocer la vida religiosa y cotidiana de esa civilización antigua.
la muestra está organizada en tres ejes temáticos: “El panteón griego”, “La religión en la ciudad”, y “La religión y la esfera privada”.
En la primera sección, el montaje introduce al espectador al universo mitológico de la Grecia antigua: los atributos de los dioses, sus representaciones y manifestaciones, así como sus relaciones con los hombres.
En “La religión en la ciudad” la muestra aborda las relaciones entre los dioses y los hombres en el ámbito público, ya que tal como lo indican las fiestas religiosas y las reuniones cívicas, la religión era el centro de la vida de las antiguas ciudades griegas.
Mientras que en “La religión y la esfera privada” la exposición aborda el espacio íntimo y familiar que los griegos designan con el término oikos (casa) y cómo la religión marca las grandes etapas de la vida: el nacimiento, el matrimonio y la muerte.
Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia, que en Bogotá fue visitada por más de 70 mil personas, será una de las primeras exposiciones internacionales que llegará a México en 2014.