Noticias

Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al fresco

Como parte del programa Noche de museos, Noche de celebración, que tiene como finalidad celebrar los 80 años del Palacio de Bellas Artes, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para la reflexión y el análisis a través de la plática titulada: Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al

CC News

Como parte del programa Noche de museos, Noche de celebración, que tiene como finalidad celebrar los 80 años del Palacio de Bellas Artes, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para la reflexión y el análisis a través de la plática titulada: Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al fresco, que estará a cargo del historiador de arte Esteban King Álvarez, el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el área de murales.

Esta actividad busca acercar al público visitante a Diego Rivera, uno de los grandes muralistas mexicanos, a través del análisis de sus murales El hombre controlador del universo, Revolución rusa y Carnaval de la vida mexicana, que se encuentran en el segundo piso del Palacio de Bellas Artes. Asimismo, el también investigador, profundizará en la visión que Diego Rivera construyó en torno a su producción mural.

En palabras de King: “Antes de comenzar su amplia labor en el terreno del muralismo, Diego Rivera estuvo inmerso en las corrientes de vanguardia que se desarrollaban en París. Estos años estuvieron marcados por la experimentación y por un profundo interés en el estudio de teorías del espacio no convencionales, es por esto que, a su regreso a México en los años veinte, el pintor tuvo que rearticular su trabajo no sólo en el terreno de la técnica y los contenidos, sino también en el ámbito discursivo”.

Estaban King Álvarez es Licenciado en Historia y Maestro en Historia del Arte por la UNAM. Ha realizado investigaciones y colaborado en proyectos sobre arte mexicano moderno y contemporáneo. Entre sus publicaciones recientes destaca “Estridentismo e imaginarios urbanos” (2013), del catálogo Vanguardia en México (1915-1940) editado por el Museo Nacional de Arte (INBA). Actualmente es curador e investigador del Museo Universitario del Chopo.

Cabe agregar que el Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público a visitar sus exposiciones temporales, Picasso revelado por David Douglas Duncan, Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano y Ángel Zárraga. El sentido de la creación a través de visitas guiadas que serán impartidas esa misma noche cada quince minutos a partir de las 19:30 horas.

Todas las actividades del Museo del Palacio de Bellas Artes son gratuitas y pueden consultarse en la página web del museo, así como en sus redes sociales: en Twitter, en Google Plus y Facebook.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros