Salomón, el hombre que estrelló su BMW en Reforma es declarado culpable

Vicente RendónMiércoles, 24 de enero de 2018 12:57

shares
Noticias declaran culpable al conductor del bmw que choco en reforma

A casi un año del trágico accidente, Carlos Salomón fue hallado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que viajaban con él

  

«Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos», dijo Salomón Villuendas, el conductor del auto BMW que se estrelló la madrugada del 31 de marzo de 2017 contra un poste metálico en el cruce de Reforma y Lieja.


Ese día Salomón asistió a reunión para celebrar que, junto con su amigo Luis Fernando, habían concretado la renta de un nuevo local donde pondrían un prometedor negocio de comida. Saliendo del nuevo local en Polanco, fueron a cenar y a brindar. El exceso de alcohol y el cansancio, justamente, fueron los factores que provocaron que Salomón se estrellara contra un poste cuando viajaba a 180 kilómetros por hora, accidente que causó la muerte de cuatro personas.


declaran culpable al conductor del bmw que choco en reforma 1

El auto iba a 180 kilómetros por hora en Reforma. (Foto: El Siglo de Torreón)

 

En el auto viajaba Karla, de 29 años; Carlos Roberto, de 27 años; Luis Fernando, de 30 e Ivonne. El único sobreviviente fue Salomón, el conductor, quien logró librar la muerte gracias a que se pudieron activar a tiempo las bolsas de aire. De hecho cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona, en un primer momento no lo habían observado porque había quedado cubierto por las bolsas de protección.


Hoy, a casi un año del trágico accidente, de manera unánime Carlos Salomón Villuendas fue hallado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que viajaban con él. Un tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, analizó y dictó su fallo en el caso de Villuendas.


El juez que llevó el caso consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran contundentes, pues demostraron que Carlos conducía esa madrugada a exceso de velocidad y alcoholizado. Con este argumento y «bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad», el tribunal falló en su contra.


ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. (Video: 2012 Mx vía YouTube)


Este jueves, las autoridades dictarán la pena que deberá cumplir Salomón y cuál será la reparación del daño.


De acuerdo con los peritajes de la procuraduría, Salomón conducía el automóvil a más de 180 kilómetros por hora y perdió el control de la unidad. Por el fuerte impacto, sus acompañantes salieron disparados del automóvil y sus cuerpos terminaron a 20 metros de distancia del lugar donde ocurrió el impacto.


Al término de la audiencia, el abogado de Salomón explicó a medios que su cliente se sentía triste por la resolución, pero que ya estaba consciente de todo lo pasó.


«Sigue deprimido, como él mismo lo dijo, prefiere morirse mil veces que sentirse culpable por lo sucedido. Es lo que me ha expresado y bueno, vamos a seguir trabajando para demostrar su inocencia o, en su caso, que la sentencia sea mínima», indicó Eduardo Gómez, abogado del conductor del BMW.


declaran culpable al conductor del bmw que choco en reforma 2

Salomón fue encontrado culpable de homicidio. (Foto: Sin Embargo)


A pesar del mensaje que dio el abogado de Salomón, los familiares de las víctimas dijeron estar satisfechos con el fallo, asegurando que desde el principio lo único que buscaban era que se hiciera justicia y que el caso, además de sentar un precedente, alerte a los jóvenes del riesgo que corren al conducir en estado de ebriedad y a altas velocidades.


Benito Jiménez, esposo de Karla, dijo para los medios:

Ya estamos tranquilos, con un poco de paz, sabemos que ya se hizo justicia. Ha sido un trayecto largo, nos ha costado mucho trabajo estar con este tema, pero al final no fue un caso que quedó impune y es un mensaje para la sociedad, para que sepan que el volante y el alcohol no van de la mano y que este tipo de casos no deben quedar impunes.

Para darnos una idea de la fuerza del choque tenemos que saber que chocar a 176 kilómetros contra un objeto es equivalente a caer desde la parte más alta del World Trade Center de la Ciudad de México. Ellos se estrellaron a 180 kilómetros por hora.

 

declaran culpable al conductor del bmw que choco en reforma 3

Los familiares de la víctimas sólo buscaban justicia. (Foto: Ciudadanos en Red)

 

Podría interesarte:


Conductor del BMW en accidente de Reforma pide perdón

¿Qué sabemos del conductor del BMW que chocó en Reforma?

El estado emocional influye en 7 de cada 10 accidentes de tránsito


ETIQUETAS: ciudad de méxico Accidente
REFERENCIAS: Central Excelsior
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS