Celebra con 6 bebidas hechas con chela

Vianey D. OlivaresViernes, 3 de agosto de 2018 13:08

shares
Noticias preparar bebidas con cerveza

Te decimos cómo preparar seis bebidas usando cerveza como ingrediente principal.


El Día Internacional de la Cerveza ha llegado. Así es, la bebida que cura tu calor en días de temperaturas altas tiene su propio día, y para festejarlo, te dejamos seis bebidas hechas con cerveza que debes intentar para sentirte todo un bartender y celebrar el día de la bebida en tarro como se debe. Si eres un fracaso mezclando, no te preocupes, elegimos recetas fáciles pero deliciosas.


1.  Mónaco

Frutal y delicioso, este cóctel es en realidad muy fácil de hacer y considerablemente económico. Los únicos ingredientes que necesitas son:


150 mililitros de agua mineral

150 mililitros de cerveza clara

20 mililitros de jugo de granada

4 cubos de hielo


Para prepararlo, sólo debes llenar con hielo un vaso alto, agregar el jugo de granada y finalmente incorporar el agua mineral y la cerveza.

preparar bebidas con cerveza 1

(Foto: Dominio Mundial)


2. Hoedown de Verano

Dulce y fresco, cada sorbo de esta bebida sabe a verano. Los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y el resultado parece más elaborado de lo que en realidad es. Para elaborarla necesitas:


355 mililitros de cerveza clara

850 mililitros de jugo de sandía

65 mililitros de licor de cereza

2 cucharadas de azúcar

50 gramos de cerezas marrasquino partidas por la mitad


Para preparar este cóctel tan dulce como las vacaciones de verano, debes mezclar el azúcar con el jugo de sandía y refrigerar. Después de 20 minutos en tu refrigerador, debes añadirle el licor de cereza y la cerveza fría. Finalmente, deja caer las mitades de cerveza en la bebida.

preparar bebidas con cerveza 2

(Foto: beQbe)


3. Buster

Pegadora y deliciosa, esta bebida combina tres de los ingredientes favoritos de cualquier mexicanos que se jacte de serlo: tequila, picante y limón. Muy probablemente tienes los ingredientes en casa, así que está bien si decides ir en este mismo instante a buscarlos:


355 mililitros de cerveza clara

60 mililitros de tequila

3 gotas de salsa Tabasco

Medio limón


Prepararla es tan sencillo como conseguir los ingredientes. Sólo es necesario verter el tequila en un vaso, exprimir medio limón, añadir las gotas de salsa Tabasco y rellenarlo con la cerveza helada.

preparar bebidas con cerveza 3

(Foto: Sal.pr)


4. Bull

Un clásico de los cocteles preparados con cerveza, que además tener una preparación nivel principiante, tiene las bondades de curar la cruda que te deja el viernes por la noche. Para prepararlo deberás tener a la mano:


355 mililitros de cerveza oscura

45 mililitros de ron blanco

30 mililitros de jugo de limón

30 mililitros de jarabe natural

3 cubos de hielo


En un vaso largo mezcla el ron con el jugo de limón y el jarabe natural. Agrega los cubos de hielo y agrega tu cerveza oscura favorita. Si lo hiciste bien, podrás ver la bebida en dos fases, como todo un bartender, y si se ve en un sólo color… tómatela y sigue intentando hasta que te salga, sólo recuerda tener un Bull listo para el día siguiente.

preparar bebidas con cerveza 4

(Foto: Punch)


5. Black Velvet

Es en definitiva el trago más fancy de este listado. Aunque sólo tiene dos ingredientes es probable que necesites gastar más de lo que quisieras para elaborarlo. Tal vez es un poco caro, pero te garantizamos que vale la pena. Para elaborarlo necesitas:


75 mililitros de cerveza oscura

75 mililitros de champagne

1 cereza marrasquino

*(Si tu economía no te permite comprar champagne, puedes recluir a cualquier vino blanco espumoso)

Esta bebida es elegante desde su presentación, es por ello que necesitarás de una copa para champagne, la cual deberás llenar hasta la mitad con cerveza oscura para posteriormente agregar el champagne o vino espumoso. Finalmente, deja caer la cereza dentro de la copa, eso le dará una imagen elegante y un sabor delicioso.

preparar bebidas con cerveza 5

(Foto: The Spruce Eats)


Cerveza honoraria


6. Cerveza de mantequilla

Aunque no es propiamente una cerveza, esta bebida perteneciente al universo de Harry Potter se ha ganado un lugar en el listado por ser parte de la infancia de muchos millennials, es por eso que a continuación te damos los ingredientes de la bebida favorita de Ron, Harry y Hermione:


500 mililitros de helado de vainilla blando (medio descongelado)

45 gramos de mantequilla blanda

4 cucharadas de azúcar morena

2 cucharadas de canela

1 cucharada nuez moscada en polvo

1/4 cucharada de clavos molidos

250 mililitros de sidra caliente de manzana

30 mililitros de ron, si quieres tomarla como niño grande


Esta bebida no sólo es la más geek del listado, es también la más complicada. Para prepararla deberás colocar en un recipiente mantequilla, azúcar, canela, nuez moscada y los clavos molidos y batirlos. A continuación, incorpora la mezcla en una jarra con el helado. Refrigera hasta que se enfríe. Una vez frío, deberás verter la sidra de manzana caliente sobre la mezcla de helado. Si decidiste hacerla alcohólica, agrega el ron. Mientras más ron agregues, mayores serán tus posibilidades de intentar atravesar un muro para llegar a Hogwarts.

preparar bebidas con cerveza 6

(Foto: Revista Mía)


Considerando que la industria cervecera mexicana generó ventas por casi 3000 millones de dólares en el 2017, es más que necesario dedicarle un día entero a una de las bebidas alcohólicas más refrescantes. Esperamos que estos tragos hayan cumplido con las expectativas de tu paladar. Si no eres fan de la coctelería, puedes simplemente tomarte tu cerveza favorita y bajarte con ella el calor tan horrible que nos acosa en esta temporada.


Podría interesarte:

¿Por qué se agotaron las chelas de los refrigeradores en Alemania?

Trump le subió a las chelas, ¿ahora qué hacemos?

¿Sabes cuánto ahorrarías si dejaras de beber?

ETIQUETAS: cerveza artesanal Gastronomia efemeride
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS