Detienen a Omar Arreola, presunto feminicida de Anayetzin

Gustavo PinedaJueves, 16 de noviembre de 2017 14:56

shares
Noticias detienen a feminicida de anayetzin

Omar Octavio Arreola presuntamente apuñaló 16 veces en el vientre a su novia, Anayetzin, tras confesarle que estaba embarazada.

Omar Octavio Arreola N., presunto feminicida de Anayetzin Damáris, fue detenido este jueves por autoridades en el estado de Guanajuato después de permanecer prófugo durante más de un mes por probablemente cometer un homicidio por razones de género en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el diario Reforma, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitieron una orden de localización y arresto mediante un juez de control desde el pasado 8 de octubre, para dar con el paradero de Omar por su probable responsabilidad en el feminicidio de Anayetzin, quien fuera su pareja sentimental.



Según el rotativo, elementos de la Procuraduría capitalina solicitaron el traslado del imputado quien fuera detenido en Guanajuato para ingresarlo al Reclusorio Norte.


El pasado 6 de octubre, Anayetzin, una estudiante universitaria de 26 años de edad, salió de su hogar ubicado en la colonia San Andrés de la Cañada en el municipio de Ecatepec en el Estado de México para reunirse con su novio Omar Arreola, de 23 años, en su departamento en la colonia Lindavista perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero.


Los primeros reportes indicaron que la familia de Anayetzin denunció la desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes. Ese mismo día por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina ingresaron al domicilio de Omar y encontraron el cuerpo sin vida de Anayetzin en un clóset con 16 puñaladas en el vientre. 


detienen a feminicida de anayetzin 1

Omar se dio a la fuga tras encontrar el cadáver de Anayetzin en el clóset de su departamento. (Foto: Twitter)

 

La necropsia de ley reveló que el presunto feminicida la apuñaló después de comentarle sobre su embarazo de dos meses, posteriormente la pareja discutió y Omar supuestamente la atacó con un arma punzocortante. Anayetzin falleció por el sangrado.

 

Posteriormente, Omar Octavio se dio a la fuga, situación que provocó un movimiento en redes sociales conocido como “este perro no se va a salvar” donde familiares divulgaron sus fotografías para dar con el paradero del presunto homicida. 




Podría interesarte:


"Este perro no se va a salvar", la campaña para encontrar al presunto feminicida de Anayetzin

Presunto feminicida de Anayetzin la apuñaló en el vientre porque estaba embarazada

Encuentran sin vida a Anayetzin Damáris, estudiante universitaria de Ecatepec


ETIQUETAS: Feminicidio Feminicidio
REFERENCIAS: Reforma Sin Embargo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS