Detienen a Roberto Borge en Panamá

Alan HernandezDomingo, 4 de junio de 2017 19:17

shares
Noticias detienen a roberto borge en panama



De acuerdo con un tuit del periodista Carlos Loret de Mola, el exgobernador prófugo de Quintana Roo, el priista Roberto Borge fue detenido en el aeropuerto de Tocumén en Panamá momentos antes de abordar un avión con rumbo a París Francia.

La noticia de la detención de Borge viene horas después de una importante elección local en México. Borge era miembro del Partido Revolucionario Institucional, el mismo del presidente Enrique Peña Nieto y a quien nombro "miembro del nuevo PRI" durante su campaña para hacerse del poder ejecutivo.

Junto a Borge, por lo menos otros seis exgobernadores acusados de desviar recursos públicos han sido detenido en las últimas semanas; entre ellos Javier Duarte de Veracruz detenido en Guatemala el mes pasado y Tomás Yárrington del norteño estado de Tamaulipas, arrestado por la Interpol italiana.

Hasta el momento no se han dado a conocer fotos el exgobernador durante el arresto o si esto significa su arribo al país. Tanto las autoridades panameñas como las de la fiscalía mexicana o PGR tampoco se pronunciaron al respecto.
El periodista de Televisa, aseguró que la detención de Borge se da en el marco de una colaboración estrecha en la PGR y el gobierno panameño.

Borge está acusado de desviar millones de pesos de recursos públicos y despojar a cientos de personas de terrenos para darlos a corporaciones turísticas y amigos ilegalmente durante su tiempo como gobernador del sureño estado de Quintana Roo localizado en la Península de Yucatán.

Quintana Roo es el estado sede de Cancún, la conocida playa que recibe a miles de turistas estadounidenses y europeos durante el springbrake y uno de los principales lugares de venta de drogas en el región.

*

Podría interesarte:

Roberto Borge: el hombre que vendió al estado mexicano que gobernó.

Lo que Roberto Borge dejó a su paso por Quintana Roo.

La cínica risa de Javier Duarte, ¿reflejo de su confianza en la impunidad?





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Alan Hernandez Alan Hernandez

COMENTARIOS