Un presunto atacante terrorista fue sometido por las autoridades en Tolouse, ciudad sureña francesa, después de atacar a varios peatones mientras gritaba “Alá es grande”, reportó la prensa local.
La agresión se dio este miércoles al norte de la ciudad. De acuerdo con testigos, el hombre arremetió violenta e incontrolablemente, causando heridas leves a cuatro personas y a tres agentes de la policía.
«Estábamos discutiendo con el individuo hasta que se abalanzó contra nosotros golpeando a mis dos hijos», contó un padre de familia víctima de la agresión.
Hasta el momento la policía no ha publicado la identidad del agresor, quien ya está detenido y sometido. Lo único que se sabe es que tiene 42 años de edad y cuenta con un historial criminal por diversos actos de violencia en contra de los servicios policiacos.
Incluso existe un reporte en su historial criminal sobre su estado de salud mental con varias intervenciones en clínicas psiquiátricas y por sus motivaciones extremistas relacionadas con el Islam.
Dos patrullas de Unidad de Intervención de la ciudad de Toulouse fueron enviadas para asegurar el lugar y la integridad de los peatones. Al final del arresto el agresor se calmó y estalló en lágrimas, tomando un comportamiento completamente diferente.