Detienen al esposo de Pilar Garrido, la mujer española que fue asesinada en Tamaulipas

Omar TéllezMartes, 29 de agosto de 2017 20:30

shares
Noticias detienen a marido de espanola asesinada

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tamaulipas informó que Jorge "N", esposo de la ciudadana española Pilar Garrido, fue detenido la mañana de este martes 29 de agosto por haber caído en contradicciones durante sus testimonios, lo cual lo convierte en sospechoso del asesinato de su cónyuge.

«Después de las investigaciones se determinó que existían elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión (contra el esposo)», explicó en entrevista para Radio Fórmula Irving Barrios, procurador de Tamaulipas. «Se observó que existen contradicciones, las cuales se vinieron a corroborar con los dictámenes periciales».


detienen a marido de espanola asesinada 1

*Foto: La Opinión de Murcia.

Jorge "N" será puesto a disposición del juez encargado de llevar el caso.

La desaparición de Pilar Garrido se reportó el 2 de julio, cuando, según la declaración de su esposo, viajaban en una carretera de Ciudad Victoria junto a su hijo y fueron interceptados por un grupo de criminales que robaron la camioneta en la que viajaron y secuestraron a la mujer.

El 26 de julio la PGJ encontró restos humanos en un paraje de la misma ciudad en la que se reportó el incidente; luego de hacer los estudios periciales correspondientes, las autoridades de Tamaulipas confirmaron el 11 de agosto que los restos hallados correspondían a Pilar Garrido.


detienen a marido de espanola asesinada 2

*Foto: El País.

Los peritos determinaron que la causa de muerte de la mujer fue una estrangulación, lo cual vuelve muy poco viable que ese crimen lo haya cometido un grupo de la delincuencia organizada, ya que, según el procurador «no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales, y de los cuales, vale decir, no se tiene registro de este tipo de acciones en esa región».

El procurador de Tamaulipas cree que el clima de inseguridad que se vive en el estado pudo ser aprovechado para que Jorge "N" pudiera cometer el asesinato y tener una coartada convincente, pero eso tendrá que comprobarlo el juez.


Podría interesarte:


Restos óseos son de la mujer española secuestrada en Tamaulipas: PGJ

"En México, matan mujeres porque se puede": El eterno círculo de los feminicidios


Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS