Detienen al exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por peculado y lavado de dinero

Gustavo PinedaViernes, 6 de octubre de 2017 12:13

shares
Noticias detienen a eugenio hernandez

La Procuraduría del Estado de Tamaulipas informó que el exgobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores, fue detenido esta mañana en Ciudad Victoria para enfrentar las acusaciones en su contra por presunto peculado, lavado de dinero, delitos electorales y nexos con el narcotráfico.

En entrevista con Milenio, Irving Barrios Mojica, titular de la procuraduría en Tamaulipas confirmó la detención el exmandatario y detalló que Hernández Flores enfrenta una orden de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos por el presunto lavado de dinero de al menos 30 millones de dólares.


detienen a eugenio hernandez 1

*Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el semanario Proceso, el coordinador de Comunicación Social de Tamaulipas, Francisco García Juárez, dijo que el exjefe del ejecutivo federal tiene una averiguación penal por la compra ilegal de un terreno en el Puerto de Altamira que obtuvo a través de un prestanombres.

Asimismo, la Corte de Texas emitió una orden de captura y extradición al Gobierno mexicano por defraudación bancaria, asociación ilícita y operación de empresas fantasmas con las cuales lavó cerca de 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales con el Cártel del Golfo y de los Zetas.


Podría interesarte:

¿Por qué Tamaulipas es el ejemplo del narcogobierno en México?

Restos óseos son de la mujer española secuestrada en Tamaulipas: PGJ

Redes sociales exponen relación de Vázquez Mota con Tomás Yarrington

ETIQUETAS: México Impunidad
REFERENCIAS: Sin Embargo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS