Detienen en lujosos departamentos de Santa Fe al operador financiero de "El Chapo" Guzmán

Gustavo PinedaJueves, 26 de octubre de 2017 10:34

shares
Noticias

"El Vic" gustaba de gastar dinero y darse lujos en una de las zonas más caras de la Ciudad de México.

La madrugada de este jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto contador del cártel de Sinaloa, liderado hasta el 2016 por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades realizaron un operativo de inteligencia en las inmediaciones del lujoso complejo habitacional Be Grand Lomas de Santa Fe en la carretera federal México – Toluca. Después de su detención, el imputado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para hacerle conocer su situación legal.


El Vic está identificado como el principal administrador de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, exlíder del cártel de Sinaloa y principal responsable del tráfico de heroína de México a Estados Unidos.


Víctor Manuel gustaba de lujos, entre ellos un departamento exclusivo en Santa Fe. (Foto: Twitter)

 

Víctor Manuel Félix Beltrán es buscado por las autoridades estadounidenses desde el 2005 por su participación como supuesto operador financiero y yerno de Guzmán Loera. Según el Tribunal de los Estados Unidos en la división Oriente del Distrito Norte de Illinois, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El Señor”, quien fue detenido el 18 de marzo del 2011 por el mismo delito, operación financiera de una organización criminal, y paga una condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Nº1 en el Toluca, Estado de México.


Cuando "El Señor" fue detenido, Félix Beltrán heredó el puesto de su padre, quien fungió en la recaudación y lavado de dinero por la venta de drogas, además de expandir los negocios del cártel a más países. El Vic, de 30 años y originario de Sinaloa, adquirió distintas propiedad bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel. Cabe destacar que sus operaciones se desarrollaron en Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.


Víctor, por herencia, pertenecía al cártel más poderoso de México. (Foto: DEA)


Podría interesarte:

Revelan la razón por la que El Mini Lic se entregó a los Estados Unidos.

El Mini Lic, ahijado de El Chapo, se entrega en Estados Unidos.

"El Licenciado", de compadre del Chapo a enemigo de sus hijos.

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS