Detienen a "El Betito", líder de la "Unión Tepito"

Andrea GuzmánJueves, 9 de agosto de 2018 10:35

shares
Noticias detienen a lider de la union tepito

Autoridades capitalinas detuvieron al actual líder de la "Unión Tepito", "el Betito", señalado como el principal responsable de la violencia entre grupos delictivos en la CDMX.


El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Roberto "N", de 37 años, presunto líder de La Unión Tepito y uno de los principales responsables de los enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales en la Ciudad de México.


En un mensaje dirigido a medios de comunicación, Sales dijo que la detención de "El Betito" se llevó a cabo en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, cuando este se encontraba con su hermano José, quien lo custodiaba y sin que se detonara un sólo disparo.


¿Qué pasa con La Unión Tepito?

Desde que “El Betito” asumió el mando, las autoridades le adjudicaron la radicalización del grupo criminal pues fue él quien implementó la extorsión y el cobro de derecho de piso a comerciantes y ambulantes de la zona. Después se extendió hacia Eje central, la Zona Rosa, Roma-Condesa y Polanco.


Las autoridades lo señalan como responsable de las ejecuciones de integrantes del grupo rival Fuerza Anti-Unión. El caso más conocido fue cuando los restos desmembrados de dos personas fueron arrojados en la avenida Insurgentes el pasado 17 de junio. El móvil del acto, según las autoridades corresponde a una represalia por un ataque perpetrado en su contra.


De acuerdo con la PGR, el grupo La Unión Tepito es la agrupación con más poder en la capital, opera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, y tiene bajo su control la venta de mariguana, cocaína, heroína y cristal en varios centros nocturnos y restaurantes.


detienen a lider de la union tepito 1

Roberto Moyado Esparza fue presentado como Roberto "N". (Foto: Especial)


Podría interesarte:

Así es como operan los cárteles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Pelean dos cárteles por controlar la venta de drogas en Ciudad Universitaria

Los grupos delictivos que trajeron la guerra del narco a la CDMX

ETIQUETAS: CDMX
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS