Detienen a 87 personas por desperdiciar agua en la CDMX

Gustavo PinedaDomingo, 1 de abril de 2018 12:16

shares
Noticias

Las multas y arrestos por desperdiciar agua aplican todo el año, no es exclusiva de festividades religiosas, dicen las autoridades


¿Qué ocurrió?

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó sobre la detención de 87 personas por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en las 16 delegaciones de la capital.


¿Quiénes están involucrados?

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que acudieron a los llamados de la ciudadanía para detener a las personas que hicieron mal uso del vital líquido, e infringieron la Ley de Cultura Cívica.


De acuerdo con el boletín, los policías capitalinos realizaron operativos de vigilancia en las colonias y barrios durante los primeros minutos del sábado, donde detuvieron a 87 personas para remitirlos al Juzgado Cívico correspondiente.


detienen a 87 por desperdiciar agua en la cdmx 1

Los policías mantuvieron mayor vigilancia en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc, por la alta cantidad de bañistas en esas demarcaciones. (Foto: ADN 40)


Recordemos que desde el pasado viernes, Vicente Lopantzi, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, señaló en un comunicado que las sanciones por desperdiciar agua tendrán un costo de tres mil pesos o un arresto de 25 a 36 horas.

Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional, sino en todas las demarcaciones.


¿De cuánto la multa?

Según el artículo 26, fracción VII, de la Ley de Cultura Cívica se pagará una multa de entre mil 690 y tres mil 200 pesos en la primera detención, sin embargo, a quienes reincidan con la falta deberán pagar con un arresto de uno hasta dos días de prisión en el juzgado cívico más cercano.


¿Dónde denunciar?

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a evitar desperdiciar el agua durante todo el año, e invitan a denunciar a los vecinos que falten a la ley mediante una denuncia anónima a los números 5709 2315, 5709 7878, o bien al número de emergencia 911.


Podría interesarte:


Crisis en la CDMX por falta de agua

La CDMX se quedará sin agua en el 2048, advierten académicos de la UNAM

Para marzo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, será la primera ciudad en el mundo sin agua

ETIQUETAS: ciudad de méxico Crimen México
REFERENCIAS: SSP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS