Deslindan a Sheinbaum del caso Rébsamen

Sam AlvaradoMartes, 24 de julio de 2018 15:43

shares
Noticias deslindan de responsabilidades a claudia sheinbaum por caso colegio rebsamen

Autoridades capitalinas deslindaron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX, del caso en el Colegio Rébsamen.


Después de meses y meses de disputas y acusaciones, autoridades capitales determinaron que Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la CDMX, no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen.


Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas de la Procuraduría capitalina, deslindó por completo a Sheinbaum de las irregularidades que se descubrieron en cuanto a la construcción del colegio, localizado en Tlalpan, ya que en ese entonces ella era la jefa delegacional de esa entidad, así que se le acusó de encubrir operaciones ilegales.


(Vídeo: Vía Milenio)


Sgún Pulido, "las construcciones que se realizaron ilegalmente al inmueble no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones".


Y aunque ahora Sheinbaum salió limpia, se giró una orden de aprehensión contra el director responsable de obra por el delito de homicidio, la cual cumplimentada el pasado domingo por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


El próximo paso es el 26 de julio cundo se reanude la audiencia de vinculación a proceso.


deslindan de responsabilidades a claudia sheinbaum por caso colegio rebsamen 1

Se encontraron irregularidades en el proceso de construcción del Colegio Rébsamen. (Foto: APF)


¿Qué pasó el Colegio Rébsamen?

El caso Rébsamen fue uno de los más sonados tras el sismo del pasado 19 de septiembre; fue uno de los cientos de edificios que se desplomaro, donde fallecieron 26 personas, la mayoría niños. Pocos días después, iniciaron una serie de investigaciones para determinar las responsabilidades por las irregularidades que se encontraron en su construcción.


Podría interesarte:

Negligencias en Colegio Rébsamen: Casa con jacuzzi de la directora construida sobre las aulas

ETIQUETAS: sismo 19-S
REFERENCIAS: El Economista
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS