Descubren otro pie en las costas de Vancouver, suman 13 desde 2007

Fernando CastilloViernes, 15 de diciembre de 2017 16:24

shares
Noticias

Las autoridades canadienses siguen sin poder resolver el misterio de los restos óseos en Vancouver.

Mike Johns caminaba por la playa de las costas de Vancouver con su perro, hasta que el Rottweiler detectó algo que heló a Johns al verlo: se trataba de huesos que desde la distancia parecían de ballenas o leones marinos, pero al acercarse se trataban de una tibia y peroné humano que formaban juntas un pie esquelético metido en un calcetín blanco y una bota deportiva.

 

Lo más macabro de esta situación es que no se trata del primer pie humano que aparece en las costas de la Columbia Británica canadiense: desde 2007 han aparecido 13 restos óseos de pies humanos en esa zona.

 

Al llevar Johns los restos óseos a la policía, estos realizaron las pruebas de ADN pertinentes para identificar a la persona en cuestión.



El último pie fue hallado en febrero de 2016 con unos tenis deportivos New Balance por lo que se volvió famosa la historia de los múltiples pies aparecidos en las costas de Vancouver. Ante dichos hechos, se han planteado muchas teorías para comprender el origen de estas inusuales apariciones de restos de pies humanos en el mar.

 

Existen tres teorías que pululan en las investigaciones policíacas canadienses: la primera es que a raíz del tsunami que azotó el suréste asiático en 2004 donde desaparecieron cientos de personas, pudieron haber llegado los restos a las costas canadienses debido a las corrientes marítimas que atraviesan el Pacífico sur hacia Norteamérica, sin embargo, la teoría es refutable para muchos ya que curiosamente siempre son pies los que llegan y no cadáveres completos u otras partes del cuerpo.

 

Una más es la de algún asesino en serie que opera en la zona y que tenga una manera de expresar sus crímenes a través de pies cortados que llegan repentinamente a las costas de Vancouver, pero por falta de pruebas no se ha podido clarificar dicha teoría.


El último pie hallado fue en febrero del año pasado. (Foto: CTV)


La tercera hipótesis más manejada por las autoridades se trata sobre alguna operación por parte del crimen organizado que se dedica a la trata de personas, siendo esta la menos creíble. Los locales creen que fue debido a un accidente aéreo que se registró hace ya 10 años cerca de las costas de la Columbia Británica.

 

Cabe destacar que después de la autopsia realizada por los peritos, se determinó que la pierna no fue cortada, sino desprendida naturalmente, caso contrario a lo que ha sucedido con el resto de las piernas halladas desde 2007. El misterio de los pies flotantes es cada vez más complicado ya que esta es la primera vez que el pie hallado es desprendido y no cortado llenando de misterio y temor el acertijo de los pies flotantes de Vancouver.


Podría interesarte:


¿Por qué Canadá ya no es tan amigable con los migrantes?

Cómo es el fósil de dinosauro mejor preservado hallado en Canadá

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS