Ricardo Stuckert, un fotógrafo brasileño que trabaja en un libro que muestra a muchas de las tribus desconocidas que habitan el amazonas, descubrió mientras viajaba a una sesión fotográfica una nueva tribu.
El fotógrafo corrió con suerte, ya que encontraron a la tribu amazónica desconocida después de que el helicóptero en el que se trasladaba el fotógrafo tuviera que desviarse debido a un tormenta tropical.“En cuanto nos dimos cuenta de lo que estábamos presenciando saqué mi cámara y comencé a fotografiarlos”, comentó el fotógrafo.
El encuentro se dio al noreste de la selva brasileña, cerca de la frontera peruana. Al regresar del viaje, Ricardo volvió a pasar por esa zona para poder tomar más fotografías.“Fue impresionante conocer una cultura que no se sabía existía. Me impresionaron sus costumbres y manera de hacer las cosas. A diferencia de nosotros que usamos ropa cuando hace frío, ellos se pintan en cuerpo para protegerse del clima, explicó Ricardo.
“Los indígenas también utilizan la pintura como camuflaje y son unos expertos; tal vez por eso nunca nos habíamos encontrado con ellos”, añadió el descubridor.
Actualmente en la selva amazónica existen alrededor de 80 tribus nativas que poco se conoce de ellas, de hecho, existen varios expertos que creen que todavía hay varias poblaciones que permanecen escondidas.
Sin embargo, debido a la masiva destrucción de la selva, a las minas y en general a la explotación, estas tribus se han ido extinguiendo.La nueva tribu está conformada por aproximadamente 300 personas y cuentan con casas y una pequeña aldea. Según con lo publicado en The Guardian, este grupo de indígenas nunca antes había tenido contacto con nadie más.
“No tenemos ni idea de cuál es el idioma que hablan o de donde provienen, sin embargo no me cabe la menor duda de que en cuanto los descubran más personas su forma de vida terminará para siempre, comentó, Stuckert.