Descubren misteriosos y gigantescos muros de piedra de una civilización desconocida en Arabia

Fernando CastilloLunes, 23 de octubre de 2017 12:05

shares
Noticias misteriosos muros piedra civilizacion desconocida

Creyeron que eran simples acantilados, pero al final descubrieron que eran muros volcánicos hechos por el hombre con miles de años de antigüedad

A simple vista parecen enormes acantilados de muchos metros de altura, pero nada es lo que parece. Un grupo de arqueólogos descubrió en Arabia Saudita unas 400 misteriosas e impresionantes estructuras de piedra que datan de miles de años atrás, se trata de gigantescos muros que esconden antiguas cúpulas de lava, informó Live Science.

 

Estas impresionantes paredes de piedra se encuentran en el centro-oeste de la península arábiga, en una región llamada Harrat Khaybar. Por ahora la investigación se enfoca en determinar su origen ya que se desconoce a qué civilización y de qué época exacta pertenecen estos muros de piedra.




 

«Las paredes están hechas de piedra volcánica con acabados toscos pero modestos y no cabe ninguna duda que fueron hechas por el hombre. Sino fuera por las imágenes satelitales, jamás las hubiéramos hallado», detalló en un informe de la revista Arabian Archeology and Epigraphy, el profesor David Kennedy de la Universidad de Western Australia.

 

Según la descripción de los arqueólogos australianos, los muros contienen distintas entradas, la más pequeña mide unos 13 metros de altura, mientras que la mayor alcanza casi los 520 metros, parecido al tamaño de un campo de futbol. Su composición geométrica tiene diseños rectangulares en cada extremo de la piedra que conforma el muro.

 

«Las puertas están sobre una base de lava seca y desolada, donde el agua, flora y fauna son escasos. Según los estudios que hemos recopilado, hace miles de años este lugar era más amigable y habitable para el ser humano», escribió Kennedy. También describe el hallazgo de diversos artefactos como herramientas para cazar animales y ruedas de piedra.



 

Previo a este descubrimiento, los vulcanólogos Vic Camp y John Roobol detectaron en 1980 una cúpula de lava que tenía trabajo humano, es decir detalles tallados en su superficie rocosa en lo más alto de la “montaña blanca” o Jabal Abyad en árabe en la misma región de Harrat Khaybar. 


Por lo pronto, el equipo dirigido por Kennedy y conformado por el arqueólogo Travis Hearn y un equipo de cartógrafos, geólogos, e historiadores árabes; intentan averiguar qué civilización se encargó de edificar dichos muros y puertas así como determinar el año de su construcción.


Podría interesarte:


Descubren en Guatemala la tumba del gobernador maya de la primera dinastía de la civilización

La verdadera razón por la que desapareció la civilización maya

Encuentran una tumba con momias, joyas y sarcófagos en una necrópolis egipcia

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS