Descubren misteriosos círculos de piedra hechos por neandertales

FerChcSábado, 17 de junio de 2017 19:02

shares
Noticias descubren circulos de piedra neandertales


Misteriosos círculos de pierda permanecieron ocultos en el reino de la oscuridad durante milenios en las entrañas de una cueva en Bruniquel al suroeste de Francia, sin embargo fueron descubiertos por arqueólogos 176 mil años después de su presunta creación. 

Los extraños círculos están compuestos por estalactitas construidos basados en una especie de bípeda, por el tiempo que llevan, los expertos determinaron que fueron hechos por neandertales, primitivos ancestros de los humanos que habitaron la zona y demostrando que eran "más humanos" de lo que se pensaba.

''Este descubrimiento da a entender que los neandertales tenían una capacidad de planificar y construir estructuras hechas de piedra", explicó el paleoantropólogo Chris Stringer del Museo de Historia Natural de Londres. Sin embargo, persiste la incógnita de por qué los neandertales se aventuraron en la oscuridad para construir obras tan elaboradas como ésta. 

Podrían pasar décadas antes de que los expertos descubran el origen de estos misteriosos círculos, una tarea que se hizo muy lenta por la complejidad de ingresar a tan profundas cavernas. Stringer insiste en que en la preservada cueva no hay indicios de ser habitada por humanos, ''sólo sabemos que fue habitada por osos por los restos animales que hay'', dijo.
Las estructuras comprenden casi 400 estalagmitas que fueron colocadas en una estructura circular con un diámetro de casi 6.7 metros, otras más fueron alineadas en un semicírculo aún más pequeño y las demás quedaron apiladas en montones. 

Hallaron una decoloración roja y negra en la base de las rocas apiladas, dando a entender que se encendió fuego sobre las estalagmitas y en el centro de los círculos, los expertos encontraron fragmentos óseos chamuscados, incluyendo huesos animales y de algún otro herbívoro grande.
Los neandertales prosperaron sobre la tierra durante 300 mil años, donde incluso se cree que alcanzaron a convivir con humanos modernos. ''Eran muy parecidos a nosotros con grandes cráneos e inteligencia suficiente para controlar el fuego'', explicó el experto. Pero aún existe la incógnita de los científicos por descubrir si los neandertales tenían el interés cognitivo del pensamiento simbólico y conductas espirituales.

*

Podría interesarte:

Los turistas asesinados en la Cueva del Diablo tenían el tiro de gracia.

¿Cómo fue la vida de la familia Bin Laden después del 9/11?

"El Monstruo": primer cohete que llevará al hombre de la India al espacio.





ETIQUETAS: historia
REFERENCIAS:
FerChc FerChc

COMENTARIOS