Desaparecen tres menores centroamericanos en la CDMX

Andrea GuzmánMiércoles, 1 de agosto de 2018 16:07

shares
Noticias desaparecen tres menores centroamericanos en la cdmx

A principios de julio desaparecieron tres menores de edad centroamericanos y apenas se activó la Alerta Amber para localizarlos.

Tres menores, dos niños y una niña, de origen centroamericano desaparecieron a principios de julio, pero apenas este martes, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) activó y publicó la Alerta Amber. Los migrantes fueron vistos por última vez en la calle Constantino, en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.


¿Quiénes son?

José Denilson Hidalgo López es de nacionalidad hondureña y tiene 16 años de edad. La Alerta Amber describe que José Denilson vestía una gorra, camisa blanca, pantalón de mezclilla gris y tenis, y como señas particulares menciona que tiene una oreja más pequeña. Fue visto por última vez el 7 de julio y hasta el momento se desconoce su paradero.


desaparecen tres menores centroamericanos en la cdmx 1

(Foto: Alerta Amber)


Rember Yoniban Tobar Corado tiene 15 años de edad y es de nacionalidad guatemalteca. El chico vestía gorra negra, playera negra, sudadera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis azules cuando desapareció. Desde el 15 de julio se desconoce su paradero.


desaparecen tres menores centroamericanos en la cdmx 2

(Foto: Alerta Amber)


Yeni Marisol Bravo Pérez también es de nacionalidad guatemalteca y tiene 15 años de edad. La Alerta Amber no describe señas particulares, sin embargo detalla que vestía una camisa a cuadros rojos con azul, pantalón de mezclilla azul y botas color café. Se desconoce su paradero desde el 18 de julio.


desaparecen tres menores centroamericanos en la cdmx 3

(Foto: Alerta Amber)


Desafortunadamente los migrantes centroamericanos que transitan nuestro país son vulnerables a los peligros de la delincuencia. Muchos quedan a la deriva en la Ciudad de México mientras buscan llegar al norte para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, tal es el caso de estos tres migrantes, cuya localización es clasificada como urgente.


En caso de contar con información para localizar a los menores, se pide a la población ponerse en contacto con las autoridades capitalinas.


Podría interesarte:

Como siempre: Edomex es primer lugar en feminicidios del país

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS