Submarino desaparece en Argentina con 44 personas abordo

Gustavo PinedaViernes, 17 de noviembre de 2017 12:48

shares
Noticias desaparece submarino en argentina

Las autoridades navales de Argentina realizan un operativo para localizar al submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 personas a bordo.

La Armada de Argentina informó que desde el pasado miércoles realiza operaciones de búsqueda y rescate para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan, que tripulaba con 44 personas a bordo en Puerto Madryn, una ciudad costera al noreste de la provincia de Chabut frente al océano Atlántico.


A través de un comunicado, la dependencia del Ministerio de Defensa informó que perdieron las comunicaciones con la tripulación durante su tránsito desde la Base Naval Ushuaia mientras se dirigían a su apostadero habitual, la Base Nava, en Mar del Plata.

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada, dijo en conferencia de prensa que realizan un operativo de rescate por aire y agua, además detalló que el submarino no se encuentra perdido, sencillamente dejaron de tener un enlace.



 «La búsqueda está en caliente. Se perdió el enlace entre las comunicaciones, pero no queremos ser alarmistas».

 

Balbi informó que posiblemente el submarino presente un problema en el corte de energía, mientras que en las maniobras de búsqueda participan dos corbetas y un avión de la Armada.


«Cuando hay inmersión, el submarino puede estar dos días sin baterías. No sabemos si está en superficie. Lo buscamos».

 

VIDEO



Por su parte, Fernando Morales, perito naval y vicepresidente de la Liga Naval, dijo en entrevista con Radio Continental que desde el pasado miércoles se perdió contacto con el submarino y posiblemente todo sea un problema técnico.


«Este submarino se dedica a detectar pesqueros ilegales, el último contacto fue a las 7:30 del 15 cuando volvía a su base de Mar del Plata; estaría a unas 150-200 millas náuticas más o menos de Puerto Madryn. Todo indica que el problema podría haber sido en su fuente de generación eléctrica, sus baterías. Si se fue al fondo del mar es una situación complicada».

 

El submarino de ataque ARA San Juan fue fabricado en 1983 en Alemania, pero fue reconstruido entre 2010 al 2014. Este es uno de los tres submarinos con el que cuenta el país, es de la clase TR 1700 con propulsión Diesel – Eléctrico.


desaparece submarino en argentina 1

Al menos 44 personas viajaban abordo del Submarino ARA San Juan que perdió señal desde el pasado miércoles. (Foto: Armada de Argentina)



Podría interesarte:


El inventor del submarino Nautilus admite haber desmembrado a periodista sueca en Dinamarca

"Yo soy la maldición del Nautilus": El sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

Torso hallado en el mar corresponde a la periodista sueca que apareció en el submarino


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS