Lionel Messi fue el mejor jugador de Qatar 2022 y se convirtió en leyenda dándole a Argentina su tercera Copa del Mundo. La Albiceleste no levantaba el trofeo desde México 1986. A sus 35 años, Messi alcanzó el único gran título que le faltaba en su brillante carrera gracias a una extraordinaria actuación de siete goles durante el torneo.
Messi fue el líder de una generación de jugadores que llegaba a Qatar tras haber ganado la Copa América en 2021 y la Finalissima contra Italia en Wembley. Ante las críticas por quedarse siempre en la orilla jugando Mundiales, la respuesta de la estrella del PSG fue impresionante anotando en todos los partidos dentro de las rondas de eliminación directa (Australia, Países Bajos, Croacia y Francia).
Por ello, Lionel Messi ganó el premio como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo y meses después la FIFA le entregó el premio The Best como Mejor Futbolista del Año. Ahora, la selección regresaba a Argentina para su primer partido tras la hazaña en Qatar. El recibimiento en Buenos Aires fue espectacular.
Messi se emociona tras recibimiento en Argentina
La noche de este jueves, Argentina derrotó 2-0 a Panamá en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El resultado era lo menos importante. En realidad, la cita sirvió para rendir homenaje a todos los campeones del mundo que finalmente volvían a casa tras su brillante participación en Qatar 2022.
Como era de esperarse, Lionel Messi fue el jugador más ovacionado. Tras darle el Mundial a Argentina, Messi alcanzó un estatus casi de leyenda y ahora está en la discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia del futbol junto a Pelé y Diego Armando Maradona.
La emoción de Messi, Dibu, Scaloni y toda la Argentina en el Monumental.pic.twitter.com/iNZDLG8iMi
— bokita edits 🔪🐔 (@cabjedits) March 23, 2023
“Darle las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo. Lo venimos diciendo durante muchísimo tiempo que íbamos a hacer todo lo posible por esto. En lo personal, siempre soñé con este momento. Poder festejar con ustedes. Poder venir a mi país, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande que es la Copa del Mundo. Disfrutemos de esto, porque tuvimos mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuándo sucederá otra vez”, fueron las palabras de Messi ante miles de aficionados.
Además, para cerrar con broche de oro un día histórico, Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre en los minutos finales del amistoso contra Panamá. En ese momento, el público se le entregó en el Monumental de Buenos Aires.
LIONEL MESSI ES EL FÚTBOL. pic.twitter.com/2JOxfuxYMH
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 24, 2023
Foto de portada: EFE