CIUDAD DE MÉXICO. – Raúl Jiménez, delantero de los Wolves en la Liga Premier y de la Selección Mexicana, se despidió de la afición del equipo inglés con lágrimas en los ojos, después de que los seguidores entonaron un cántico dedicado al jugador nacido en Hidalgo.
Esta emotiva escena tuvo lugar en el Molineux Stadium, casa de los Wolves, donde Raúl Jiménez hizo soñar a la afición de un equipo que luchaba por no descender cuando el delantrero fue contratado y que gracias a sus actuaciones llegó a ser uno de los protagonistas de la Liga Premier.
Sigue leyendo: Arqueras mexicanas ganan medalla de oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco
El sueño europeo en la liga inglesa comenzó hace cinco temporadas para Raúl Jiménez, que provenía del Benfica de Portugal y que llegó a romperla con los Wolves. Fue la temporada 2018-2019 cuando el mexicano inició su camino con la manada.
De inmediato impacto en la liga, con grandes anotaciones, que le dieron un lugar especial entre la afición de los Wolves. Su carrera despegó y tuvo un ascenso meteórico, los goles caían cada vez con más frecuencia. De llegar como un fichaje con mucho por demostrar, se convirtió en un ídolo querido por todos.
De esta manera se convirtió en uno de los goleadores históricos del equipo, sumo 165 partidos y 57 goles con la casaca de los Wolves. Parecía que todo iba a más, equipos grandes comenzaron a ponerle el ojo encima y de repente todo se derrumbó, cuando en un partido de liga sufrió una fractura de cráneo que cambió su destino para siempre.
Su vida llegó a estar en riesgo, después de recuperarse tuvo una recuperación muy larga, en la que trabajó con todo su corazón y futbol para volver a estar entre el once titular del equipo, pero el nivel de estrella que alcanzó en las canchas de la Liga Premier no regresó.
Te recomendamos: Tupperware y Avon alzan la mano por las nadadoras mexicanas
Esta situación también lo alcanzó con la Selección, pues sus actuaciones fueron a menos y a pesar de haber sido convocado para el Mundial de Qatar 2022, Raúl Jiménez no pudo brillar, sus actuaciones no ayudaron al Tri y pasó totalmente desapercibido en tierras mundialistas.
Fue este sábado, cuando los Wolves, jugaron su último partido de la temporada en casa, cuando la afición del Wolverhampton le dedicó, al final del partido, el cántico ‘Sí señor’ que crearon para impulsar y reconocer las actuaciones del ídolo mexicano.
Este acto le hizo romper en llanto a Raúl Jiménez, que agradeció a la afición su cariño, pues pude haber sido su última salida al campo con la playera de los Wolves, pues el mexicano está totalmente borrado del esquema del técnico Julen Lopetegui.
Por desgracia, el nivel del delantero nacido de la cantera americanista no regresó a su máximo nivel y esto repercutió en los llamados que tuvo con el primer equipo, que se volvieron inusuales o lo mantenían en la banca.
El futuro del hidalguense Raúl Jiménez es una incógnita y tendrá que esperar a que lleguen las ofertas para poder continuar con su carrera futbolística, que se vio interrumpida en aquel cabezazo que David Luiz le dio en una jugada totalmente accidental durante el juego.
Más información: Mundial 2026: la FIFA presenta el logo oficial del torneo de futbol