Debido a la tensa situación que se vive en Polonia, después de que un ataque con misiles cayera en su territorio, en la frontera con Ucrania, la selección polaca decidió viajar a la sede mundialista escoltada de dos cazabombarderos F-16, por motivos de seguridad. Aunque Rusia declaró que ellos no habían llevado a cabo ese ataque y se deslindaban totalmente de la acción, los polacos prefirieron tomar sus debidas precauciones.
Las imágenes de los aviones caza viajando lado a lado del avión donde iba la selección, se dieron a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Futbol de Polonia, que aunque la escolta fue solo hasta la frontera sur del país, agradecieron la acción y mandaban saludos a los pilotos. “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, se lee en la publicación.
Los polacos entran en acción contra México
El combinado que lidera Robert Lewandowski arribó este jueves a tierras mundialistas, en donde se prepara para debutar el martes 22 de noviembre ante la Selección Mexicana en la cancha del Estadio 974. Después del duelo ante el cuadro azteca, los polacos se medirán el sábado 26 de noviembre frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 de noviembre se enfrentarán en su último juego de la Fase de grupos ante Argentina.
Mientras tanto, Ucrania insiste en que el ataque con misiles que mató a dos personas en Polonia, era ruso, contradiciendo las versiones de Estados Unidos y la OTAN, que lo atribuyen a un disparo de la defensa antiaérea ucraniana. “No tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Pienso que es un misil ruso, basándome en nuestros informes militares”, añadió. El incidente hizo temer inicialmente una escalada bélica, ya que Polonia, miembro de la OTAN, está amparada por el compromiso transatlántico de defensa colectiva. Ante las dudas, la Selección de Polonia, prefirió tomar sus propias medidas de seguridad y darnos las inusuales imágenes de los caza F-16.
Ref. Medio Tiempo
Foto de portada: @LaczyNasPilka