Luis Rubiales renunció oficialmente como presidente de la Federación Española de Futbol, luego de los señalamientos que se desataron en su contra por besar a la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del triunfo histórico de la selección de España en el Mundial Femenil de Futbol.
La noticia de su dimisión se hizo pública a pesar de que en días anteriores Rubiales se había mantenido firme en su decisión de continuar en el cargo.
Cabe destacar que las críticas y hasta manifestaciones de apoyo a favor de Hermoso alrededor del mundo no se hicieron esperar, por lo que futbolistas de diversas nacionalidades alzaron la voz solicitando la renuncia inmediata del funcionario español.
Lee también: Luis Rubiales: Jorge Vilda está fuera como técnico de España tras el escándalo de Jenni Hermoso
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, antes Twitter, Rubiales explicó que a lo largo de las últimas semanas ha tenido que “soportar mucho, situación que no solo le ha afectado a él, sino también a terceras personas.
E indicó:
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.
Sin embargo, el ex directivo español aseguró que defenderá su honorabilidad e inocencia, pues se dijo confiado y en que la verdad salga a flote.
Defenderé mi honorabilidad.
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.Gracias a todos. 🇪🇸https://t.co/yS9rM1HBTm
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
Rubiales mencionó que con su renuncia quiere evitar que el fútbol español pueda resultar perjudicado, por lo que decidió separarse de su cargo y mirar hacia futuro teniendo fe en la verdad y prometiendo que hará ‘todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca’.