La surfista australiana Laura Enever ha establecido un récord mundial al montar la ola más grande jamás surfeada por una mujer. La joven de 31 años dominó una ola de 13.3 metros en un punto conocido como el Himalaya en Oahu, Hawái. Este logro superó por sólo 30 centímetros el récord anterior, que se mantenía durante siete años.
¿Quién es Laura Enever?
La modalidad “paddle-in” implica entrar en las olas sin ayuda. Es diferente del “tow-in“, en el que los surfistas son remolcados por motos acuáticas para poder acceder a olas más grandes. El logro de Enever fue certificado por el Libro Guinness de Récords el jueves en una ceremonia en Narrabeen, Sídney.
Esa localidad es donde creció surfeando y comenzó su carrera a la edad de 11 años. Ganó varias competiciones juveniles y luego se convirtió en habitual en el Circuito Mundial de Surf de la World Surfing League (WSL) durante siete años, antes de cambiar a la búsqueda de olas grandes.
“Sabía que era grande cuando remé hacia ella y luego, cuando me levanté, miré hacia abajo y supe que era definitivamente la ola más grande que he surfeado. Supe que era la ola de mi vida”.
Lee más: Muere Mikala Jones, famoso surfista tras un accidente
Su hazaña fue capturada en video, el cual el Libro de Récords Guinness utilizó para ayudar a verificar la altura de la ola, junto con información detallada sobre el lugar, la ubicación de los videógrafos y la posición de la ola.
Jessi Miley-Dyer, jefa de deportes de la Liga Mundial de Surf (WSL), dijo que fue un logro increíble. “Laura es intrépida, comprometida y una verdadera inspiración, y estoy muy orgullosa de celebrarla”.
Aaron Gold de Hawái estableció el récord masculino para olas “paddle-in” en 2016 con una ola de 19 metros, pero el récord de la ola más grande jamás surfeada lo tiene el alemán Sebastian Steudtner, quien fue remolcado en un monstruo de 26 metros en 2020.